La activista mallorquina de la flotilla, Reyes Rigo, seguirá bajo custodia israelí
Es la única de los 49 españoles que viajaban a bordo de estas embarcaciones con ayuda humanitaria para Gaza que continua detenida
cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 15:17h | Actualizada el 08/10/2025 | 16:30h

La activista mallorquina Reyes Rigo, arrestada por Israel el pasado 1 de octubre mientras viajaba a bordo de la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, seguirá bajo custodia israelí al menos tres días más, según la decisión adoptada este miércoles por un tribunal israelí.
La medida se produce tras una primera prórroga decretada el lunes por la Policía, que mantiene las acusaciones por un supuesto altercado en prisión.
El Gobierno “no escatimará esfuerzos” para lograr la liberación de la mallorquina Reyes Rigo
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que el Gobierno...
Rigo es la única de los 49 ciudadanos españoles que viajaban en la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza que permanece encarcelada en Israel. Según la Policía israelí, la activista habría mordido a un funcionario de la prisión el pasado domingo, lo que habría motivado la decisión de prolongar su detención.
Estaba previsto que compareciera este miércoles ante el tribunal y que pudiera ser puesta en libertad, pero finalmente la vista se saldó con una nueva prórroga de tres días.
La activista retenida por Israel acusada de morder a una funcionaria es la mallorquina Reyes Rigo
La integrante de la Global Sumud Flotilla retenida por Israel acusada de morder a una funcionaria de la prisión de...
EL GOBIERNO CONFIRMA QUE SIGUE RETENIDA
Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó que Reyes Rigo “sigue todavía retenida y tendrá otra vista oral”.
El ministro explicó que el cónsul de España en Tel Aviv ha podido hablar con ella directamente y mantiene contacto permanente con su familia para garantizar su bienestar y seguimiento consular.
El tribunal de Beerseba decidió mantenerla en prisión tres días más, según ha informado el diario israelí Yedioth Ahronoth. Aunque la Policía había solicitado una extensión de cinco días, el juez consideró los argumentos de la defensa, que abogaba por una rápida deportación de la activista, y redujo el plazo de reclusión.








