El juez decreta el ingreso en prisión del detenido por el accidente mortal en Son Banya
El conductor implicado en este incidente ha pasado este miércoles por la tarde a disposición judicial
Maria A. Mesquida | Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 22:09h

Tras la declaración este viernes del conductor detenido por el accidente de tráfico mortal en Son Banya, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
El conductor implicado en el accidente de tráfico ocurrido la madrugada del lunes en la carretera que conecta Mercapalma con Son Banya ha pasado este miércoles por la tarde a disposición judicial. El siniestro costó la vida a un joven de 31 años.
El copiloto implicado en el accidente mortal de Son Banya identifica al conductor fugado
El herido localizado en El Molinar horas después del accidente mortal ocurrido este lunes de madrugada en la carretera...
El sospechoso, un hombre de unos 35 años, fue detenido ayer martes tras presentarse voluntariamente en las dependencias de la Policía Local de Palma, acompañado por su abogada. Llegó al cuartel de Sant Ferran sobre las 10.45 horas y se acogió a su derecho a no declarar. Desde entonces permanecía bajo custodia policial a la espera de ser puesto a disposición del juez.
LA POLICÍA YA LO TENÍA IDENTIFICADO
La Policía Local de Palma ya lo tenía plenamente identificado desde el lunes, después de que el copiloto del vehículo fugado -también herido en el siniestro- solicitara una ambulancia desde el barrio del Molinar y fuera localizado poco después por los agentes.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el accidente se produjo cuando el conductor invadió el carril contrario en dirección a Son Banya, chocando de frente contra un Opel Corsa en el que viajaba la víctima. La violencia del impacto fue tal que el joven falleció antes de la llegada de los equipos de emergencia.
El autor del accidente mortal en Son Banya fue denunciado un día antes por conducción temeraria
El conductor que causó este lunes el accidente mortal en el que falleció un joven de 31 años fue denunciado a penas...
Tras la colisión, el conductor y su acompañante abandonaron el coche y huyeron a pie, dejando atrás al fallecido. Desde ese momento, la Policía Local activó un amplio operativo de búsqueda hasta que el responsable se entregó de forma voluntaria al día siguiente.
UN HABITUAL DE LAS CARRERAS ILEGALES
El detenido había sido denunciado apenas 24 horas antes del siniestro por conducción temeraria en un polígono industrial de Palma. Las investigaciones apuntan a que se trata de un habitual de las carreras ilegales que se organizan en los polígonos de Son Castelló, Can Valero y Son Rossinyol, donde numerosos jóvenes se reúnen los fines de semana para realizar trompos, derrapes y competiciones clandestinas.
El vehículo implicado, un Volkswagen Golf R de color dorado, había sido reconocido por varios vecinos de distintas barriadas. Residentes de Son Ferriol y Nou Llevant aseguraron haberlo visto circulando a gran velocidad por calles del barrio y participando en carreras ilegales, alertando en repetidas ocasiones a la Policía.









