Buscan a 20 personas desaparecidas a bordo de una patera en aguas próximas a Baleares

Salvamento Marítimo ha recuperado un cuerpo sin vida a dos millas de Ibiza

cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 16:32h

Desde la tarde del martes, Salvamento Marítimo mantiene activo un amplio dispositivo de búsqueda en el sur del archipiélago balear para localizar una patera con 20 personas a bordo de la que no se tiene noticia desde el domingo. Así lo ha confirmado el organismo de auxilio en el mar, que coordina los esfuerzos junto a medios nacionales y europeos.

El operativo comenzó con la intervención del avión Sasemar 308, que despegó desde Valencia el martes por la tarde y retomó la misión a primera hora de este miércoles, sobrevolando amplias zonas del Mediterráneo en busca de cualquier indicio de la embarcación.

Para reforzar el dispositivo, un avión de Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, tiene previsto continuar el rastreo a lo largo de la tarde, dentro del marco de cooperación entre España y la Unión Europea en materia de rescate y control marítimo.

LA ONG CAMINANDO FRONTERAS DIO EL AVISO DE LA DESAPARICIÓN


La ONG Caminando Fronteras alertó de la desaparición tras recibir información sobre una barca que zarpó el domingo 5 de octubre desde el puerto argelino de Boumerdès, situado al este de Argel. Desde ese momento, no se ha registrado ninguna comunicación ni señal de la patera, lo que ha incrementado la preocupación sobre el estado de las 20 personas que viajaban a bordo.

El aviso de la organización activó de inmediato los protocolos de emergencia en aguas próximas a Baleares, donde se concentran los medios de búsqueda desde este martes. Mientras continúa la búsqueda de la patera, Salvamento Marítimo recuperó este martes por la tarde el cuerpo sin vida de una persona a unas dos millas de la isla de Ibiza.

El aviso llegó a las 14:00 horas, y la Guardamar Concepción Arenal se desplazó hasta la zona para proceder a la recuperación. El cuerpo fue trasladado posteriormente al puerto de Botafoc, donde la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento del cadáver.

Por ahora, no se ha confirmado si este hallazgo guarda relación con la patera desaparecida, aunque ambas actuaciones permanecen abiertas y coordinadas por Salvamento Marítimo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alex - Mallorca, 09 de Octubre de 2025 | 06:00h
    Ya no está el portaaviones,hoy mismo aparecen esos y 3 pateras más
    Responder
    3
  • Lol - Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 22:28h
    Porque no se quedan en su pais
    Responder
    2
  • Vox - Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 17:30h
    No lo entiendo como lo sabe la ong
    Responder
    10
      makoki - Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 20:27h
    Lo sabe porque forma parte de la red para saltarse nuestras leyes y meter ilegalmente a personas en el país. Con nuestros impuestos se financia a la mafias, así de claro
    Responder
    10
  • MAKO - Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 16:36h
    ¿ Y por qué hemos de pagar nosotros este despliegue? ¿Por que no los busca Argelia?
    Responder
    21
      Mallorking - Mallorca, 08 de Octubre de 2025 | 21:33h
    Estaba pensando lo mismo, que los busquen ellos !!
    Responder
    6
Curiosidades
Mascotas