El príncipe William se sincera y habla sobre el cáncer de Kate Middleton y las polémicas de su hermano Harry
El heredero a la Corona británica muestra su lado más humano en una sincera entrevista para 'Teh Recuctant Traveler', de Apple TV
Marina J. Ramos | Mallorca, 07 de Octubre de 2025 | 03:16h

El príncipe William ha decidido hablar claro. En una etapa especialmente delicada para la Casa Real británica, marcada por los diagnósticos de cáncer del rey Carlos III y de Kate Middleton, y por las tensiones familiares con su hermano, el príncipe Harry, el heredero al trono ha concedido una sincera entrevista en la que muestra su faceta más humana.
El encuentro tuvo lugar en el Castillo de Windsor, durante la visita del actor canadiense Eugene Levy como parte del programa de Apple TV+ The Reluctant Traveler. En un tono calmado y reflexivo, William no ha esquivado los temas más duros de los últimos meses, comenzando por la enfermedad de su mujer. “Hemos tenido mucha suerte; no habíamos tenido muchas enfermedades en la familia durante mucho tiempo”, confesaba el príncipe. Ha recordado que sus abuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, vivieron hasta los 90 años y fueron un ejemplo de “buena forma física, estoicismo y resiliencia”. Por eso, ha reconocido, lo ocurrido con Kate fue un golpe inesperado.
“De repente te das cuenta de que la alfombra, si la tenías, metafóricamente, te la pueden quitar de debajo de los pies rápidamente en cualquier momento”, reflexionaba. “Quizás pienses: 'No nos pasará a nosotros, estaremos bien'. Porque creo que todos tienen una actitud positiva, hay que ser positivo. Pero cuando te sucede, te lleva a lugares bastante no tan buenos”, ha añadido con una sinceridad poco habitual en los miembros de la Familia Real. William definió 2024 como su “año más difícil”, un tiempo de aprendizaje y fortaleza: “Se dice que la vida también nos pone a prueba y ser capaces de superarla es lo que nos hace quienes somos”.
Kate Middleton reaparece por sorpresa y anuncia que su cáncer está "en remisión"
Kate Middleton, Duquesa de Cambridge y mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra, ha sorprendido a todos este martes...
Durante la conversación, también ha habido espacio para el recuerdo de su abuela, la reina Isabel II, a quien sigue teniendo muy presente. “En realidad, sí, echo de menos a mi abuela y a mi abuelo. Ha habido muchos cambios, así que piensas en el hecho de que ya no están aquí, particularmente que ya no están en Windsor; para mí, Windsor es ella. A ella le encantaba estar aquí, pasaba la mayor parte del tiempo aquí”. El príncipe de Gales ha reconocido que mostrar el Castillo de Windsor durante la grabación fue, en parte, “un intento de asegurarse de que lo estaba haciendo de la forma en que ella querría que lo vieses”. “Ella también tenía sus caballos aquí. Esto era muy importante para ella y por eso le encantaba estar aquí”.
Respecto a su padre, el rey Carlos III, Guillermo destacó su ejemplo y su compromiso: “Ha sido para mí una fuente constante de inspiración”, ha dicho, valorando el esfuerzo del monarca por mantener su actividad al frente de la Corona a pesar de la enfermedad.
Y aunque el tema más delicado no ha tardado en aparecer, el heredero lo ha abordado con la prudencia que le caracteriza. Sobre su hermano Harry, con quien mantiene una tensa relación desde que el duque de Sussex se apartó de la vida institucional y se mudó a Estados Unidos, William ha prefirido no alimentar la polémica. “La gente siempre va a hablar. Yo prefiero centrarme en lo que puedo controlar y en lo que significa servir a este país”, ha zanjado con serenidad.
El plan que preparan Harry y Meghan Markle para el 30º aniversario de la muerte de Lady Di
Bombazo informativo en la corona británica, de resultar cierto lo publicado recientemente por 'The Sun'. El periódico...
El príncipe, que se prepara para asumir algún día el trono, ha reconocido también que está “aprendiendo a encontrar el equilibrio” entre sus deberes reales y su vida familiar junto a Kate y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Su propósito, ha dicho, es claro: “crear un mundo mejor” para ellos.









