Confirman dos víctimas mortales tras el derrumbe del edificio en el centro de Madrid
Almeida ha subrayado que los bomberos están realizando buena parte del trabajo de forma manual
EFE | Mallorca, 07 de Octubre de 2025 | 23:08h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado esta noche que ya son dos las víctimas mortales tras el derrumbe del edificio ocurrido este martes en la calle de las Hileras, a escasos metros de la plaza de Ópera, en pleno corazón de la capital.
El alcalde llegó a Madrid en torno a las 20:30 horas procedente de Londres, donde tenía previsto permanecer hasta mañana tras su participación en la Bloomberg LSE European City Leadership Initiative sobre retos locales. Desde el lugar de los hechos, Almeida ha explicado que la búsqueda de las dos personas desaparecidas es una “tarea compleja”, debido a la magnitud del derrumbe y a las dificultades estructurales del inmueble.
Los bomberos del Ayuntamiento han hallado el cuerpo sin vida de uno de los cuatro desaparecidos, un varón. En estos momentos, se espera la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver y a las pruebas correspondientes. Además, los equipos de emergencia han localizado a otra persona entre los escombros, aunque todavía no se ha podido determinar si se trata de un hombre o una mujer.
Testigos describen el derrumbe en Madrid como "un volcán de polvo y un estruendo terrible"
"Un volcán de polvo que de repente lo llenó todo y un estruendo terrible". Así describe una testigo el derrumbe de...
OPERATIVO DE RESCATE Y CONDICIONES DE TRABAJO EXTREMAS
El regidor ha detallado que todavía quedan dos personas desaparecidas dentro del edificio. El dispositivo desplegado está integrado por efectivos de los Bomberos de Madrid y la Policía Municipal, que trabajan con drones para examinar la zona y facilitar las labores de rescate. También colabora la empresa encargada de la rehabilitación del inmueble, aportando la grúa utilizada en las obras para retirar escombros y acelerar el proceso.
Almeida ha subrayado que los bomberos están realizando buena parte del trabajo de forma manual, cargando los restos para intentar llegar lo antes posible a los cuerpos localizados. “Es una tarea compleja y muy difícil”, ha señalado, destacando también la ayuda de los perros de la Policía Nacional, entrenados específicamente para detectar personas desaparecidas entre los escombros.
El edificio derrumbado en el centro de Madrid estaba en obras para convertirse en un hotel
El edificio de la calle de las Hileras, en el centro de Madrid, cuyo forjado se ha derrumbado parcialmente, causando al...
En cuanto a las causas del siniestro, el alcalde ha indicado que será la Policía Judicial quien determine las razones del derrumbe del forjado de la sexta planta, que provocó un colapso progresivo hasta la planta baja, donde se encontraba una de las personas aún no localizadas.
Almeida ha asegurado que “se va a seguir trabajando incansablemente hasta que se encuentre a las dos personas que todavía siguen desaparecidas, que presumiblemente están en el edificio”. Asimismo, ha reconocido el “extraordinario trabajo de los bomberos”, que operan en “unas circunstancias muy difíciles, en un edificio que se está apuntalando y cuya estructura debe vigilarse constantemente para evitar un nuevo derrumbe”.
Preguntado por las posibilidades de hallar con vida a los desaparecidos, el alcalde ha admitido que “es complicado”, aunque los equipos de rescate mantienen su labor sin descanso.
La Inspección de Trabajo evalúa el derrumbe del edificio en el centro de Madrid
El equipo de guardia de la Inspección de Trabajo evalúa el derrumbe parcial de un edificio en pleno centro de Madrid,...









