Detenido tras intentar embestir a un coche policial y huir a gran velocidad por Can Picafort
En dependencias policiales se comprobó que el detenido carecía de permiso de conducción en vigor
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Octubre de 2025 | 10:48h

Un hombre de 34 años ha sido detenido este lunes después de protagonizar una peligrosa persecución en Can Picafort, donde intentó embestir a una patrulla de la Policía Local y puso en riesgo la vida de varios peatones.
Los hechos ocurrieron hacia las 05:30 horas, cuando una patrulla observó a un vehículo Peugeot 207 que realizaba una maniobra de embestida directa contra el coche policial en la calle Costa i Llobera. Tanto el vehículo policial como el turismo frenaron bruscamente, evitando por muy poco la colisión.
Durante la intervención, los agentes percibieron un fuerte olor a cannabis proveniente del vehículo. Al intentar identificar al conductor, éste adoptó una actitud desafiante y hostil, negándose a colaborar. Segundos después, aceleró bruscamente y dirigió el coche contra una de las agentes, que tuvo que apartarse rápidamente para no ser atropellada, siendo golpeada por el retrovisor del coche.
El conductor emprendió la huida por el Paseo Colón, una zona de gran afluencia turística. Los agentes activaron las sirenas y luces policiales, pero el individuo ignoró las señales y realizó maniobras evasivas peligrosas, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
Durante la persecución, varios viandantes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. Finalmente, los agentes perdieron el contacto visual con el vehículo.
En libertad el joven que amenazó con matar a policías en Santa Margalida: Comete cuatro robos al salir a la calle
El joven que protagonizó una tensa detención en Can Picafort este fin de semana, llegando a amenazar de muerte a los...
LOCALIZADO TRAS CHOCAR CONTRA UNA VIVIENDA
Minutos después, la Policía Local recibió una llamada informando de un accidente en la calle Bonavista, donde un turismo había colisionado contra una propiedad privada. Los agentes comprobaron que se trataba del mismo vehículo fugado.
La propietaria de la vivienda afectada informó a los agentes de que los ocupantes habían huido hacia la carretera Ma-12.
Poco después, el conductor y dos acompañantes fueron localizados escondidos en el portal de un edificio en la calle Pizarro. Al ser identificados, el conductor mostró una actitud agresiva y nerviosa, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.
En dependencias policiales se comprobó que el detenido, natural de Marruecos, carecía de permiso de conducción en vigor en España. Además, le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.
El detenido fue trasladado al centro de salud del PAC de Muro para ser reconocido por un médico y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil de Santa Margalida.








