Detenido en Palma por agredir a su casero con un martillo y amenazar con incendiar la casa con su expareja dentro
El hombre fue arrestado en la zona de Verge de Lluc
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Octubre de 2025 | 12:23h

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen maliense como presunto autor de un delito de malos tratos, lesiones y desobediencia a la autoridad, tras protagonizar un violento episodio en un domicilio de la zona de Verge de Lluc el pasado domingo por la tarde.
Los equipos de emergencia recibieron una llamada alertando de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos en una vivienda. Al llegar al lugar, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano encontraron a una mujer que explicó que convivía con su expareja, de la que se había separado hacía un mes, y que la situación entre ambos era insostenible.
La víctima relató que el casero acudió al domicilio para intentar calmar la discusión. Sin embargo, el detenido cogió un martillo y comenzó a destrozar muebles y objetos del interior. El propietario intentó detenerlo, pero fue golpeado en la cabeza y el torso con el martillo, aunque consiguió arrebatarle la herramienta.
Detenido en Palma un casero por amenazar con incendiar la vivienda si sus inquilinos no la abandonaban
A las 01:00 horas del pasado viernes, 17 de enero de 2025, un hombre se presentó en las dependencias policiales de...
Momentos después, el agresor amenazó a su expareja y al casero con prender fuego a la casa con ambos dentro, y salió del inmueble empuñando un cuchillo, asegurando que "no iban a salir vivos".
LOCALIZADO ARMANDO CON UN CUCHILLO
Mientras los agentes se entrevistaban con la mujer, se recibió una segunda llamada de emergencia que alertaba de la presencia de un hombre deambulando por la zona con un cuchillo en la mano.
Una patrulla de la Policía Nacional localizó al sospechoso a pocos metros del lugar. Los agentes intentaron que se calmara y dejara el arma, pero el individuo se negó repetidamente y adoptó una actitud violenta y desafiante.
Ante la situación, los policías desenfundaron el inmovilizador eléctrico y las armas reglamentarias como medida preventiva. Finalmente, lograron que el agresor depusiera su actitud y arrojara el cuchillo al suelo, momento en el que fue detenido sin que se produjeran más incidentes.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó arrestado como presunto autor de los delitos de malos tratos, lesiones y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron nuevamente con el casero, quien confirmó el relato de la víctima: el agresor rompió mobiliario con un martillo, lo golpeó y amenazó con incendiar la vivienda antes de huir con un cuchillo.








