Begoña Gómez tampoco acudirá este lunes a la vista para concretar su imputación
La esposa del presidente del Gobierno estará representada por su abogado, Antonio Camacho, en la comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado
EFE | Mallorca, 06 de Octubre de 2025 | 12:20h

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá este lunes a la vista programada por el juez Juan Carlos Peinado, quien debe concretar su imputación por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y otros. La defensa de Gómez considera que no es necesaria su presencia personal, dado que basta con la comparecencia de su abogado.
Como ya sucedió hace un par de semanas, cuando el juez convocó una vista dentro de la pieza separada por presunta malversación, Gómez ha renunciado nuevamente a asistir a la sesión judicial fijada en la causa principal, según informan fuentes de Moncloa.
Begoña Gómez no acude ante el juez Peinado
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acudido este sábado al juzgado de Madrid...
UNA VISTA CLAVE PARA DEFINIR LA INVESTIGACIÓN
La situación es la misma que la del pasado 27 de septiembre. El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha convocado una vista en virtud de la Ley del Tribunal del Jurado, después de determinar que, en caso de llegar a juicio, la causa principal deberá ser enjuiciada por un jurado popular.
En esta vista, el juez debe concretar la imputación contra los tres investigados: Begoña Gómez, su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés. Además, las partes procesales podrán manifestar si solicitan el archivo del caso o la continuación de la investigación con nuevas diligencias.
Durante la comparecencia anterior, los investigados en la pieza separada —Gómez, Álvarez y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín— tampoco acudieron personalmente, amparándose en una circular de la Fiscalía que avala que a este tipo de trámites solo asistan los abogados defensores.
De este modo, Begoña Gómez volverá a estar representada por su abogado, Antonio Camacho, quien acudirá en su nombre.
LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, CONVOCADA COMO PERJUDICADA
El juez Peinado también ha citado para este lunes a representantes de la Universidad Complutense de Madrid, al considerar que podría haber sido perjudicada por un presunto delito de apropiación indebida relacionado con un software desarrollado en el marco de la cátedra que Gómez codirigía.
El magistrado fundamenta esta citación en un artículo de la Ley del Jurado que establece que los “perjudicados” deben ser oídos en la comparecencia y ser informados de su derecho a personarse en la causa.
La investigación judicial se centra en posibles delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida, y busca determinar si Begoña Gómez intervino para favorecer a las empresas de Juan Carlos Barrabés, adjudicatario de contratos públicos. También se examina su papel en la cátedra que dirigía en la Universidad Complutense, así como el patrocinio empresarial del software vinculado a dicha institución.








