Detenido un carterista en la Plaza de España de Palma, con una orden de busca y captura

Todo se desencadenó cuando los agentes vieron a dos individuos moviéndose sospechósamente entre un grupo de turistas

Marina J. Ramos | Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 09:05h

Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad de Seguridad Integral (USEI) detuvieron este miércoles, 1 de octubre, en la plaza de España a un hombre, de 57 años y de origen rumano, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y captura. 

La intervención se produjo a raíz de la vigilancia preventiva que realizan las patrullas en la zona. Los agentes vieron a dos hombres, conocidos por la Policía debido a sus múltiples antecedentes delictivos, moviéndose con una actitud sospechosa entre un grupo de turistas en una de las paradas de autobús de la plaza.

Los policías procedieron a su identificación y, al consultar las bases de datos, comprobaron que sobre uno de ellos constaba en vigor una requisitoria emitida por un juzgado de instrucción de Palma.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La Sala de Atestados instruyó el correspondiente atestado y, posteriormente, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Esta detención pone de manifiesto, incide la Policía Local, la importancia de la presencia policial permanente en la plaza de España, que ejerce una función preventiva clave y permite una atención inmediata a la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Expulsan de Mallorca a los detenidos de la organización criminal de carteristas en Palma

El Juzgado ha decretado una orden de alejamiento para los 17 detenidos de la organización criminal de carteristas en...

Exigen al Govern que explique por qué se dieron ayudas sociales a una banda de carteristas rumanos

Jorge Campos, el presidente de VOX Baleares, ha tildado de “escándalo político en el que nadie asume su...

Detenidos siete carteristas en la Playa de Palma

Detenidos siete carteristas en la Playa de Palma. La Policía Nacional ha arrestado recientemente a siete acusados de...

Arde una casa de carteristas rumanos en el Arenal de Llucmajor

Una casa de carteristas rumanos ha ardido este martes en el Arenal de Llucmajor. El suceso ha tenido lugar sobre las...

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Guardin - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 20:44h
    Lo han pillado en su puesto de trabajo
    Responder
    1
  • Yoyoyu - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 17:49h
    Cuanto llevaba en busca y captura? Si es carterista, que cada día son los mismos en los mismos sitios, no lo debían buscar mucho.
    Responder
    4
  • Isabel - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 11:43h
    Ánimo y gratitud a los agentes del orden !! Una rata menos pululando entre la sociedad !!
    Responder
    6
      Soledad - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 15:41h
    Por azar, no por eficacia.
    Responder
    5
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...