Bad Bunny responde con ironía a las críticas por su actuación en la Super Bowl y reivindica la herencia latina de Estados Unidos
EFE | Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 21:00h

El músico puertorriqueño Bad Bunny reaccionó con humor e ironía a la polémica generada por su próxima participación en el descanso de la Super Bowl 2025, el mayor evento deportivo de Estados Unidos, que se celebrará el 8 de febrero en Santa Clara (California). Durante su monólogo en el programa Saturday Night Live (SNL), el artista defendió el peso de la comunidad hispana en la cultura estadounidense y afirmó que “la herencia latina de este país nadie la podrá sacar o borrar”.
Benito Antonio Martínez, conocido mundialmente como Bad Bunny, fue el invitado estrella del popular programa de la NBC y aprovechó su intervención, principalmente en inglés, para responder con sarcasmo a las críticas de los sectores más conservadores. “Mi participación en el Super Bowl tiene a todo el mundo feliz, incluido Fox News”, dijo con tono irónico, en alusión a la cadena que se ha sumado a las voces que rechazan su elección.
DEFENSA DE LA IDENTIDAD LATINA EN PLENA POLÉMICA POLÍTICA
El artista boricua, que ha sido abiertamente crítico con la política antimigratoria del expresidente Donald Trump, recordó en español que su actuación en el Super Bowl no representa solo un triunfo personal, sino “un logro de todos los latinos, demostrando que nuestra huella y nuestra aportación a este país nunca nadie la podrá sacar o borrar”.
Entre aplausos del público, añadió con humor: “Si no han entendido lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender español”. Durante el programa, Bad Bunny participó también en varios sketches cómicos, entre ellos una parodia de la icónica serie mexicana ‘El Chavo del Ocho’, que despertó gran nostalgia entre los espectadores hispanohablantes.
Las críticas no se hicieron esperar. Diversas figuras conservadoras han expresado su rechazo e incluso han llamado al boicot del Super Bowl por la elección del intérprete de “Tití me preguntó”. Alegan que el artista mantiene una postura política contraria a Trump y que en el pasado rehusó actuar en Estados Unidos por temor a las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Bad Bunny, que atraviesa una de las etapas más intensas de su carrera tras su exitosa residencia de conciertos en Puerto Rico, mantiene su compromiso con la representación cultural latina en la industria musical global y se prepara para ofrecer un espectáculo que promete ser uno de los más comentados de los últimos años.







