Vox denuncia la "censura vandálica" ante su campaña contra inmigración en Mallorca
"No son gamberradas, es un ataque coordinado contra la democracia y contra la libertad de expresión"
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Octubre de 2025 | 11:56h

Vox Baleares ha anunciado este sábado que presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para condenar los "ataques y la vandalización" que ha sufrido su campaña contra la inmigración, dispuesta con varios carteles dispuestos en Palma. El partido denuncia en un comunicado remitido a los medios de comunicación los "intentos de la izquierda de censurar el mensaje político mediante regulaciones administrativas restrictivas".
David Gil, portavoz adjunto en la institución insular, ha declarado al respecto que “lo que está sucediendo con nuestra campaña, ¿Qué España quieres?, es inaceptable. No son gamberradas, es un ataque coordinado contra la democracia y contra la libertad de expresión. La izquierda y sus cómplices no solo nos atacan con pintura y violencia en la calle, sino que, de forma igual de grave, intentan silenciarnos por la vía administrativa con normas ambiguas diseñadas para la censura ideológica”.
El Gobierno lleva a la Fiscalía la campaña de vallas de Vox en Baleares por posible delito de odio
La Delegación del Gobierno en Baleares ha trasladado a la Fiscalía la campaña de Vox en vallas publicitarias de...
“La izquierda solo tolera el debate político que está de acuerdo con ella. En cuanto un mensaje no encaja en su catecismo progre, la maquinaria se pone en marcha: o te cancelan a patadas o te intentan retirar la publicidad con multas y regulaciones que inventan a su medida. Dicen luchar contra los mensajes de odio, pero lo que buscan es una dictadura de lo políticamente correcto donde solo su voz pueda ser escuchada”, ha continuado Gil. Con esta moción, el partido exige al Consell de Mallorca que se posicione: "Exigimos una condena rotunda no solo del vandalismo, sino de la estrategia cobarde de gobiernos locales de izquierda que utilizan su poder normativo para amordazar a la oposición. Pretender acallar un mensaje político que defiende la unidad, la libertad y la identidad de España es una agresión directa a la Constitución”.
Una de las polémicas vallas de Vox en Baleares aparece pintada con los colores de Palestina
La valla publicitaria de Vox referida a la inmigración y ubicada muy cerca de un colegio de Maó ha amanecido este...
“Que le quede claro a la izquierda totalitaria”, ha apuntado Gil, que ha matizado que, “los carteles se pueden arrancar y pintarrajear, pero las ideas de Vox y el derecho de los mallorquines a escuchar nuestra alternativa no se van a silenciar. Cuando se ataca la libertad de expresión de un partido democrático, se está atacando la libertad de todos los ciudadanos a elegir. Su democracia es una farsa si solo funciona cuando ellos tienen el monopolio de la palabra”. Por último, el portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, ha señalado que, “el pleno del Consell debe manifestar su compromiso irrenunciable con el pluralismo político y la libertad. Votar en contra de esta moción será un cheque en blanco a los violentos y a los censores que pretenden imponer su pensamiento único".








