Un conductor ebrio se estrella frente a la Torre de Paraires de Palma
Al realizarle las pruebas de alcoholemia, el hombre casi cuadruplicó la tasa máxima permitida
Marina J. Ramos | Mallorca, 04 de Octubre de 2025 | 09:06h

La Policía Local de Palma ha instruido diligencias contra un conductor, de 53 años y de origen español, comopresunto autor de un delito contra la seguridad vial. El implicado provocó unaccidente de tráfico en la avenida Gabriel Roca y, al ser sometido a laspruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,98 mg/l en aireespirado, casi cuadruplicando el máximo permitido.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este lunes, 29 de septiembre, cuando una patrulla de la Unidad Nocturna (UNOC) fue comisionadapor la Base del 092 para asistir a un accidente de tráfico en dicha avenida, justo frente a la Torre de Paraires, cerca del centro comercial Porto Pi.
Un motorista, herido grave al chocar contra un coche en Son Gotleu, Palma
Un joven motorista ha resultado herido grave a primera hora de este sábado, tras un accidente de tráfico en la...
Una vez allí, los agentes se entrevistaron conel conductor, que mostró un comportamiento con evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. El suceso se produjo, dedujeron los policías, por una falta deatención a la conducción que provocó que el vehículo se desviara de sutrayectoria e impactara contra los muros de contención de piedra, que separan los dos sentidos de la avenida.
Al realizarle la prueba de detecciónalcohólica con un etilómetro, el individuo arrojó un resultado positivo de0,98 mg/l, una tasa que casi cuadruplica el límite legal establecido. La Sala de Atestadosinstruyó las correspondientes diligencias judiciales por el presunto delitocontra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa y quedó adisposición de su titular.








