Ocho detenidos y veinte agentes heridos en los disturbios de la manifestación propalestina en Barcelona
Los Mossos cargaron en plaza Catalunya y Urquinaona
Alicia D. Romero | Mallorca, 04 de Octubre de 2025 | 23:45h

La manifestación propalestina celebrada este sábado en el centro de Barcelona derivó en graves disturbios que se saldaron con ocho detenidos, veinte agentes de los Mossos d’Esquadra heridos leves y daños en varios comercios, especialmente en tiendas de alimentación y ropa.
Según informó la policía catalana, los detenidos están acusados de desórdenes públicos, daños y atentado contra la autoridad. Los incidentes se registraron durante la tarde, en el marco de una concentración que había congregado a unas 2.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, y que al inicio transcurrió de forma pacífica.
Destrozos y cargas policiales en una manifestación propalestina en el centro de Barcelona
Una manifestación propalestina celebrada este sábado por la tarde en el centro de Barcelona terminó con...
DISTURBIOS EN LAS RAMBLAS Y CARGAS POLICIALES EN PLAZA CATALUNYA
Los altercados comenzaron alrededor de las 19:00 horas, cuando la marcha llegó a Las Ramblas, actualmente en obras. En ese momento, varios manifestantes volcaron vallas, arrancaron baldosas y las lanzaron contra los escaparates de distintos comercios. Los daños afectaron principalmente a establecimientos de moda y restauración.
Cargas de los Mossos contra los violentos que destrozan negocios y provocan disturbios en Barcelona con la excusa de Gaza.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) October 4, 2025
Tan culpables como esos matones son el Gobierno que los jalea, los políticos que los justifican y los medios que los blanquean.pic.twitter.com/yrUay622Wu
Los disturbios se extendieron hacia plaza Catalunya y plaza Urquinaona, donde algunos participantes volcaron bicicletas para obstaculizar el paso de las furgonetas de los Mossos d’Esquadra. En el transcurso de los enfrentamientos, un vehículo policial fue vandalizado con pintadas, lo que llevó a los agentes de las unidades BRIMO y ARRO a cargar en repetidas ocasiones para dispersar a los grupos más violentos.
La manifestación tenía previsto continuar hasta las Drassanes de Barcelona, donde permanece activa una acampada propalestina con unas 300 personas instaladas desde hace días. Sin embargo, los enfrentamientos impidieron que la marcha completara su recorrido.
Además, los Mossos informaron de la detención de otra persona al mediodía, tras causar destrozos en un local al finalizar una gran manifestación propalestina que también había recorrido el centro de la ciudad.
La policía catalana mantiene un dispositivo especial de seguridad para evitar nuevos incidentes durante la noche.








