Muere Javier Manrique, actor de 'Camera Café' y uno de los rostros de la TV de los 90
Participó en películas como 'Las brujas de Zugarramundi' o series como 'A las once en casa'
Alicia D. Romero | Mallorca, 04 de Octubre de 2025 | 19:14h

El mundo del cine y la televisión española despide a Javier Manrique, fallecido a los 56 años. La noticia ha sido confirmada por la Academia de Cine a través de sus redes sociales, generando una ola de mensajes de tristeza y reconocimiento hacia el actor.
Nacido en Lima (Perú) en 1968, Manrique desarrolló gran parte de su carrera en España, donde se convirtió en un rostro habitual de las pantallas durante los años noventa y los 2000. Su talento y su carisma lo situaron entre los actores más queridos de su generación.
En el cine, trabajó con algunos de los nombres más importantes del panorama nacional. Colaboró en varias ocasiones con Álex de la Iglesia, participando en títulos ya icónicos como El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi. También formó parte de películas como Todo es mentira, Así en el cielo como en la tierra, Más que amor, frenesí o Mi gran noche, demostrando una gran versatilidad en registros que iban del humor al drama.
En televisión, su popularidad se disparó gracias a A las once en casa, donde interpretó a José Antonio, un papel que le valió una nominación al premio de la Unión de Actores en 1999. Más tarde, conquistó al público con su personaje de Lorenzo en Camera Café y protagonizó la serie Jacinto Durante, representante, en la que dio vida a un peculiar mánager de artistas, uno de sus papeles más recordados.
Aunque en los últimos años se mantuvo más alejado de los focos, Manrique siguió vinculado al mundo audiovisual. Su último trabajo fue el cortometraje El camino de la totalidad (2018), con el que puso el broche final a una carrera marcada por la cercanía y el talento interpretativo.
Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño. La dramaturga y directora Aitana Galán ha compartido una imagen de los años noventa junto a un emotivo mensaje: "Un actor inmenso y un ser humano especial, como lo son los grandes: una estrella".







