Arrasate admite un “inicio muy malo” del Mallorca y reconoce que el segundo gol del Athletic fue “un mazazo”
EFE | Mallorca, 04 de Octubre de 2025 | 21:51h

El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, reconoció tras la derrota frente al Athletic Club (2-1) en San Mamés que el “inicio” de su equipo fue “muy malo” y que, aunque mejoraron con el paso de los minutos y llegaron a empatar el encuentro, “así es muy difícil puntuar” en un estadio tan exigente.
“Según avanzaba el partido tenía la sensación de que se estaba igualando y, por momentos, en la segunda parte estábamos mejor que el Athletic, pero el segundo gol ha sido un mazazo. El equipo ha demostrado carácter y alma, pero con ese inicio es difícil sumar”, lamentó el técnico mallorquinista.
Rego rompe la mala racha del Athletic y hunde al Mallorca en la última plaza
El Athletic Club rompió su mala racha de seis partidos sin ganar, cuatro de ellos en Liga, con una victoria en San...
“EL EQUIPO ESTÁ CAMBIANDO Y DEBE CRECER EN ESA IDEA”
Arrasate señaló que en la jugada del 2-1, el Mallorca defendió “mal esa acción” del centro de Jesús Areso, que Alejandro Rego remató desde el punto de penalti para dar la victoria al Athletic. “Si encadenas varias acciones en las que das facilidades al rival, acabas perdiendo”, reconoció.
El entrenador aseguró que ve una evolución en su equipo pese a la derrota. “Se está viendo otro Mallorca y tenemos que crecer en esa idea. Si lo conseguimos, seguramente sacaremos más puntos. El palo de hoy es duro por el esfuerzo sin premio, pero ya nos levantamos otras veces y tenemos que volver a hacerlo. Los jugadores ven que el equipo poco a poco está cambiando y es más reconocible”, explicó.
Arrasate asumió la responsabilidad del mal momento del conjunto balear, colista en la clasificación con solo cinco puntos. “Estas dos semanas nos comeremos la cabeza, es lo que nos merecemos. Somos colistas, sabemos cuál es la realidad, pero también sabemos dónde está la mejora. Hay que hacer más, entrenar mejor y seguir siendo competitivos”, concluyó el técnico vizcaíno.








