Una víctima del atentado en la sinagoga de Manchester murió por disparos de la Policía

La GMP confirma que uno de los fallecidos recibió fuego amigo durante el ataque de Jihad Al-Shamie en Yom Kippur

cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 13:21h

Policías con perros trabajan en la zona de Manchester donde se produjo el atentado ante una sinagoga / EFE

La Policía del Gran Manchester (GMP) ha confirmado este viernes que una de las víctimas mortales del atentado en la sinagoga de Manchester falleció a consecuencia de los disparos efectuados por los agentes durante la intervención. El ataque, ocurrido el jueves en plena celebración del Yom Kippur, dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

El jefe de la GMP, Stephen Watson, explicó además que una de las tres personas hospitalizadas en estado grave presenta también heridas de bala.

“UNA CONSECUENCIA TRÁGICA E IMPREVISTA”, SEGÚN STEPHEN WATSON

Watson detalló que el informe preliminar del patólogo del Ministerio del Interior determinó que una de las víctimas mortales presentaba “una herida compatible con un disparo”. El mando policial recalcó que el agresor, Jihad Al-Shamie, no portaba armas de fuego y que los únicos disparos procedieron de los agentes. “Se cree que la herida mortal pudo haberse producido como una consecuencia trágica e imprevista de la acción urgente emprendida por mis oficiales para impedir que el atacante entrara en la sinagoga y causara más daño a la comunidad judía”, añadió.

Cuatro heridos tras ser arrollados varios transeúntes y apuñalado un hombre frente a una sinagoga en Mánchester

Cuatro personas resultaron heridas este jueves en Mánchester (norte de Inglaterra) después de que un coche arrollara...

Asimismo, precisó que la otra persona alcanzada por los disparos no se encuentra en peligro. Según las pesquisas, ambas víctimas se encontraban muy próximas, tras la puerta del templo, cuando los fieles intentaban frenar al atacante.

EL ATAQUE EN LA SINAGOGA DE HEATON PARK DURANTE YOM KIPPUR

El atentado tuvo lugar el jueves en la sinagoga de Heaton Park, al norte de Manchester, durante el festival judío de Yom Kippur. El sospechoso, Jihad Al-Shamie, ciudadano británico de origen sirio, embistió con un coche a varios transeúntes y posteriormente acuchilló a un hombre. Finalmente fue abatido por la Policía.

Las autoridades confirmaron que Al-Shamie no estaba fichado ni tenía antecedentes en los registros policiales.

Dos detenidos por el atentado terrorista a una sinagoga en Mánchester

La Policía británica ha confirmado este jueves la detención de dos personas en relación con el ataque a una...

Los dos hombres fallecidos fueron identificados como Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66. Además de ellos, otras tres personas resultaron heridas, de las cuales una presenta heridas graves por arma blanca y otra permanece ingresada con lesiones de bala.

INVESTIGACIÓN ABIERTA Y PROTESTAS PROPALESTINAS EN REINO UNIDO

La Policía mantiene bajo custodia a tres presuntos cómplices y sigue investigando la motivación del ataque, que por el momento se considera de carácter antisemita.

En paralelo, la ministra del Interior, Shabana Mahmood, junto con la GMP, pidió a los organizadores de las manifestaciones propalestinas que suspendan sus convocatorias para permitir a la comunidad judía hacer el duelo. Aun así, sigue en pie una manifestación prevista para el sábado en apoyo al grupo propalestino Palestine Action, actualmente proscrito en el Reino Unido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas