Una nueva flotilla con 10 barcos y 150 activistas enfila rumbo a Gaza pese a la última interceptación
La expedición, en la que viajan seis españoles a bordo del ‘Conscience’
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 12:48h

Una nueva flotilla rumbo a Gaza, integrada por una decena de embarcaciones, navega hacia la Franja con el objetivo de romper el bloqueo israelí. La expedición se pone en marcha pocos días después de que la Global Sumud Flotilla, con más de 40 barcos, fuese interceptada en alta mar por las fuerzas de Israel.
En esta ocasión participan cerca de 150 activistas a bordo de nueve veleros que partieron el 27 de septiembre desde Catania, a los que se suma el ‘Conscience’, que zarpó el pasado martes desde Otranto. El ‘Conscience’, que ya fue atacado con drones israelíes en mayo en aguas internacionales frente a Malta, forma parte de la actual expedición. Según la organización Rumbo a Gaza, a bordo viajan seis ciudadanos españoles, lo que refuerza la atención mediática sobre esta nueva travesía.
Israel intercepta el último barco de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza
El último barco de la Global Sumud Flotilla, identificado como el Marinette, fue interceptado este viernes en...
LA FLOTA SE DIRIGE HACIA LA ZONA DE EXCLUSIÓN JUNTO A GAZA
La llamada Flotilla de la Libertad se encuentra actualmente navegando al sur de la isla griega de Creta. Aún no está claro cuándo alcanzará la zona de exclusión marítima establecida por Israel en torno a Gaza, lugar donde el pasado miércoles por la noche fueron interceptadas las embarcaciones de la Global Sumud Flotilla.
Las autoridades israelíes han advertido de que detendrán cualquier intento de atravesar lo que consideran una “zona de combate activo”. En ese contexto, aseguran que los tripulantes de todos los barcos que intenten alcanzar Gaza serán arrestados.
Los 470 activistas de la flotilla pasan un "proceso de inspección" en el puerto de Asdod, en Israel
Las autoridades israelíes informaron este viernes que los 470 activistas a bordo de la Global Sumud Flotilla,...
Actualmente, más de 400 activistas permanecen bajo arresto en Israel tras la interceptación de la flotilla anterior, y todo apunta a que serán deportados en los próximos días.









