Trump da a Hamás hasta el domingo para aceptar su plan de paz en Gaza o desatará "un infierno"
La propuesta contempla el fin de la guerra, la entrega de cautivos y un gobierno transitorio en la Franja
EFE | Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 16:50h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes un ultimátum directo al grupo islamista palestino Hamás. El mandatario advirtió que tienen plazo hasta el domingo a las 18.00 horas de Washington (22.00 GMT) para aceptar el plan de paz que él propuso para la Franja de Gaza. En caso contrario, aseguró que se desatará "un infierno como nunca antes se ha visto" contra los combatientes del grupo.
La propuesta de Trump fue presentada el pasado lunes y consta de 20 puntos que, según el presidente, ya cuentan con el respaldo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El documento plantea el fin inmediato de la guerra en Gaza, la liberación de los rehenes en manos de Hamás y la formación de un gobierno de transición para la Franja, supervisado por Trump y el ex primer ministro británico Tony Blair.
Trump presenta un plan de paz para Gaza con un Gobierno de transición sin Hamás
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes un plan de paz para Gaza que contempla la creación...
Además, contempla la desmilitarización total de la Franja de Gaza y la posibilidad de abrir negociaciones hacia un futuro Estado palestino, aunque esta última opción ha sido descartada por Netanyahu.
ADVERTENCIAS EN TRUTH SOCIAL
A través de la red Truth Social, Trump fue tajante: "Se debe llegar a un acuerdo con Hamás antes de las seis (6) p. m., hora de Washington, D. C. ¡Todos los países han firmado! Si no se alcanza este acuerdo de ÚLTIMA OPORTUNIDAD, se desatará un infierno, como nadie ha visto antes, contra Hamás".
El mandatario estadounidense insistió en que la mayoría de los milicianos de Hamás "están rodeados y atrapados militarmente", a la espera de que él dé la orden para ejecutar la ofensiva.
Trump también pidió a la población que habita en las zonas donde se esconden los combatientes de Hamás que abandonen inmediatamente el área, a la que calificó como una "zona de muerte potencial", y se trasladen a lugares más seguros dentro de Gaza.
El presidente remarcó que esta es la “última oportunidad” para que Hamás acepte el plan, ya respaldado por “las grandes, poderosas y ricas naciones de Oriente Medio”.
PROMESA DE PERDÓN SI SE CUMPLE EL ACUERDO
Trump aseguró que el acuerdo no solo garantizaría paz en la región tras 3.000 años de conflicto, sino que también “PERDONA LA VIDA DE TODOS LOS COMBATIENTES RESTANTES DE HAMÁS”, siempre y cuando se cumpla con la entrega de rehenes. "LIBEREN A TODOS LOS REHENES, INCLUYENDO LOS CUERPOS DE LOS MUERTOS, YA", exigió el presidente.
El dirigente de la oficina política de Hamás, Mohammed Nazzal, declaró en una entrevista con la cadena Al Jazeera que el grupo dará una respuesta “pronto” a la propuesta de Washington. Trump, sin embargo, ya había advertido el martes que el grupo disponía únicamente de “tres o cuatro días” para dar su veredicto.








