Taylor Swift lanza su duodécimo álbum, The Life of a Showgirl, inspirado en su vida tras los escenarios
Taylor Swift publica su duodécimo disco, The Life of a Showgirl, con la vuelta de Max Martin y Shellback, referencias a Ofelia y Elizabeth Taylor y eventos globales para fans
Alicia D. Romero | Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 01:10h

La estrella del pop Taylor Swift lanzó este viernes su esperado duodécimo álbum de estudio, The Life of a Showgirl, un proyecto en el que relata su vida entre bambalinas y que supone un cambio respecto a sus últimos trabajos más íntimos, al alejarse de sus productores habituales.
El disco llega en un momento especialmente dulce para la artista estadounidense: en apenas un año ha recuperado los derechos de su música, se ha comprometido con su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, y ha puesto fin a su gira milmillonaria The Eras Tour, considerada una de las más exitosas de la historia.
Los mensajes detrás de las letras de ‘The Life of a Showgirl’, el nuevo álbum de Taylor Swift
Taylor Swift ha vuelto a situar el foco mundial sobre su música con el lanzamiento de The Life of a Showgirl, su...
Los seguidores de Swift, conocidos como swifties, esperan que este lanzamiento inaugure una nueva etapa musical. En los últimos años, la cantante sorprendió con un giro más introspectivo a través de álbumes como folklore (2020), evermore (2020) y The Tortured Poets Department (2024).
EL REGRESO DE MAX MARTIN Y SHELLBACK
El nuevo disco marca también el regreso de los productores suecos Max Martin y Shellback, responsables de muchos de los éxitos de 1989 y de varios temas de Reputation y Red. Su vuelta implica un cierto distanciamiento de Jack Antonoff y Aaron Dessner, responsables de canciones más íntimas como cardigan o peace.
La ausencia de estos últimos y la reincorporación de Martin y Shellback alimentaron las expectativas de un sonido más cercano al pop que catapultó a Swift a la fama. Incluso Travis Kelce adelantó hace semanas que se trata de un álbum “más animado” que los últimos trabajos de la artista, un giro de 180 grados respecto a The Tortured Poets Department.
DE OFELIA A ELIZABETH TAYLOR: MUJERES QUE INSPIRAN EL ÁLBUM
La inspiración literaria y cinematográfica también está presente en The Life of a Showgirl. La primera canción del disco, The Fate of Ophelia, evoca a la trágica Ofelia de Hamlet (William Shakespeare), y su portada muestra a Swift sumergida en el agua con un vestido de pedrería, una recreación del célebre desenlace del personaje.
En el pódcast New Heights, que conducen Travis y Jason Kelce, la cantante explicó que esta portada representa “el final de sus noches tras los conciertos de la gira”.
La actriz Elizabeth Taylor también aparece como referencia en otra de las canciones, reforzando el eje central del álbum: un viaje introspectivo por la vida de Swift tras los escenarios, acompañado por la participación de Sabrina Carpenter en el tema que da nombre al disco.
“El disco nace del momento más alegre, salvaje y dramático que he vivido nunca”, confesó Swift en el mismo pódcast.
UN LANZAMIENTO GLOBAL CON EVENTOS Y SORPRESAS
Como suele ocurrir con los estrenos de la artista, distintas ciudades del mundo se volcaron con el lanzamiento del álbum. En Nueva York, la plataforma Spotify instaló hasta el jueves un pop up dedicado al proyecto, con detalles y pistas sobre las letras de las canciones.
La compañía Uber, por su parte, inauguró este viernes un espacio efímero en Nueva York, Los Ángeles y Nashville, donde los seguidores pudieron participar en actividades exclusivas e incluso adoptar gatos, el animal favorito de Swift.
La cita más esperada será la proyección, entre el 3 y el 5 de octubre, de un trabajo audiovisual de 89 minutos creado por la propia cantante para celebrar el lanzamiento.
Mientras tanto, los swifties agotaron las preventas de CD y vinilos, disponibles con la portada original o múltiples versiones alternativas, cuyos precios oscilan entre 15 y 30 dólares.








