Los 470 activistas de la flotilla pasan un "proceso de inspección" en el puerto de Asdod, en Israel
Las autoridades israelíes anunciaron que serán próximamente deportados a Europa tras el asalto a la Global Sumud Flotilla
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 09:17h

Las autoridades israelíes informaron este viernes que los 470 activistas a bordo de la Global Sumud Flotilla, interceptada por el Ejército de Israel en aguas internacionales cuando navegaba hacia la Franja de Gaza, han pasado ya por un “proceso de inspección” tras su traslado al puerto de Asdod, paso previo a su deportación.
La Policía de Israel explicó que los activistas fueron remitidos a la Autoridad de Población y Migración y al Servicio de Prisiones, en un procedimiento que contó con la participación de más de 600 agentes, según publicó el diario The Times of Israel.
Los integrantes de la flotilla viajaban en 41 embarcaciones que fueron detenidas entre la noche del miércoles y el jueves. Un barco adicional continúa aún su travesía hacia la Franja de Gaza, aunque Israel adelantó que también será interceptado si alcanza la zona de exclusión naval impuesta frente a las costas del enclave palestino.
Un millar de personas exigen en Palma la liberación de la flotilla
Unas 1.000 personas se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Palma para exigir la liberación de los...
BLOQUEO NAVAL Y DENUNCIAS DE LA FLOTILLA
El Ministerio de Exteriores de Israel aseguró que ninguno de los barcos consiguió superar el bloqueo naval sobre Gaza, vigente desde hace años, y confirmó la detención de todos los activistas, que serán deportados a Europa. “La provocación ha terminado”, afirmó el comunicado oficial.
En respuesta, la organización Global Sumud Flotilla denunció lo ocurrido como “un ataque ilegal contra activistas desarmados” y defendió su misión humanitaria como un intento de llevar ayuda a Gaza. Además, hizo un llamamiento a la desobediencia civil para “desafiar la normalidad genocida” en el contexto de la ofensiva israelí, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023 liderados por Hamás.
Podemos exige la liberación de los miembros de la Global Sumud Flotilla, siete de ellos de Baleares
Podemos Baleares ha exigido al Gobierno de España que actúe con la "máxima contundencia y celeridad" para conseguir...
Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, aseguran que la ofensiva israelí ha provocado hasta ahora más de 66.200 muertos palestinos, incluidos 455 fallecidos por hambre y desnutrición, entre ellos 151 niños. El bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria ha generado críticas internacionales y ha llevado a que el norte de Gaza sea declarado en situación de hambruna.









