La Policía Nacional rescató a 25 niños en una guardería de Ibiza inundada por las fuertes lluvias

Más de 30 personas fueron puestas a salvo, entre ellas personas mayores y una mujer embarazada

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 15:29h

Las intensas lluvias provocadas por la borrasca Gabrielle dejaron este 30 de septiembre escenas de auténtico caos en Ibiza. Varias zonas del municipio amanecieron con calles anegadas y avenidas convertidas en ríos improvisados, donde el agua alcanzó por momentos hasta un metro de altura.

Ante la magnitud de las inundaciones, la Policía Nacional activó sus protocolos de emergencia y desplegó patrullas en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con la Guardia Civil, la Policía Local y los equipos de bomberos y sanitarios.

El Govern apoyará a los ayuntamientos de Ibiza en la solicitud de zona catastrófica tras las inundaciones

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha reafirmado este viernes que el Ejecutivo autonómico apoyará a...

MENORES Y PERSONAS VULNERABLES ENTRE LOS RESCATADOS


Los agentes tuvieron que abrirse paso entre vehículos flotando y calles intransitables para realizar varios rescates a pie y en vehículos todoterreno. Uno de los momentos más delicados se vivió en una guardería, donde 25 niños permanecían sobre pupitres para evitar el agua que inundaba las aulas. Todos fueron evacuados con éxito.

La jornada también dejó otros episodios de tensión, como la extracción de una mujer embarazada y su hijo de cinco años atrapados en un coche, el rescate de un hombre con discapacidad en otro vehículo y la evacuación de varios mayores con movilidad reducida.

El puerto de Ibiza se recupera de las lluvias con un amplio operativo de la APB

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha desplegado un amplio dispositivo de actuación en el puerto de Ibiza...

RIESGO DE EXPLOSIÓN POR UNA FUGA DE GAS

En plena emergencia, los agentes detectaron un fuerte olor a gas en la avenida 8 de agosto, lo que suponía un riesgo real de explosión. Ante el peligro, trasladaron de inmediato a un técnico de emergencias hasta la zona para que pudiera reparar la avería.

Poco después, en la carretera de Santa Portinatx, tuvieron que auxiliar a una familia entera atrapada dentro de su coche, donde viajaban tanto menores como adultos.

Ibiza reabre varias calles tras las lluvias, pero algunas vías continúan cerradas

Las lluvias registradas el pasado martes en Ibiza siguen teniendo efectos en la movilidad de la ciudad. Este viernes,...

MÁS DE 30 PERSONAS EVACUADAS


Las labores de rescate se prolongaron durante horas en condiciones extremas: con agua hasta la cintura, sin comunicación móvil por la saturación de la red y con muchos vecinos en estado de shock o con síntomas de hipotermia. Aun así, la Policía Nacional consiguió poner a salvo a más de 30 personas, trasladándolas a puntos seguros.

Ibiza recupera todos los servicios esenciales 48 horas después de las inundaciones

48 horas después de las inundaciones sufridas en Ibiza, la isla ha conseguido recuperar el funcionamiento de todos...

La coordinación con bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios fue clave para el éxito de las intervenciones.

Fuentes policiales han puesto en valor la entrega de los agentes desplegados en la isla, destacando su profesionalidad, valentía y humanidad en una jornada marcada por la emergencia. La actuación, subrayan, refleja la importancia del trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad para proteger la vida de los ciudadanos en situaciones críticas como la vivida con la borrasca Gabrielle.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquín - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 23:01h
    La policía sionista los hubiera matado a todos
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas