Un millar de personas exigen en Palma la liberación de la flotilla

Se han concentrado frente al Ayuntamiento de Palma durante una hora

cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Octubre de 2025 | 20:19h

Concentración en Cort tras la interceptación de la Global Sumud Flotilla.

Unas 1.000 personas se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Palma para exigir la liberación de los miembros de la Global Sumud Flotilla.

Bajo la convocatoria de Marxes per a Palestina a Mallorca y el Moviment Global a Gaza Mallorca, aproximadamente un millar de personas han salido a la calle para pedir el "fin del genocidio y la liberación de la flotilla tras el secuestro".

Israel da por finalizada la operación de intercepción de la flotilla hacia Gaza

El Ministerio de Exteriores israelí dio por terminada este jueves la operación de intercepción de la Global Sumud...

Con pancartas de "Palestina libre" y "Viva la lucha del pueblo palestino" y bajo gritos de "No es una guerra, es un genocidio" y "La solidaridad no es un crimen", las personas se han manifestado cerca de una hora en la plaza de Cort.

"El abordaje de la flotilla y los actos de piratería llevados a cabo por Israel demuestran una vez más su voluntad de continuar el genocidio y de incumplir las normas de derecho internacional", han sostenido en el manifiesto de las organizaciones convocantes.

Así, han reclamado al Gobierno de España que "por dignidad" rompa todo tipo de relaciones con Israel, "sea cual sea el coste y los intereses a perjudicar".

Israel intercepta la Flotilla Sumud con Greta Thunberg y Ada Colau a bordo

El Gobierno de Israel confirmó este miércoles que la activista sueca Greta Thunberg y el resto de tripulantes de...

A la concentración han asistido miembros del PSIB, de MÉS per Palma y Unidas Podemos, así como el diputado de Sumar Més Vicenç Vidal, entre otros.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
20
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaume - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 12:04h
    Me alegro que haya en Palma un millar de personas sin problemas con la vivienda ni con la ludta de espera para operarse o con su seguridad en las calles. Enhorabuena suertudos
    Responder
    2
  • Lluis - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 10:21h
    Y la manifa para la liberación de los secuestrados por Hamas hace más de dos años así como la devolución de los cadáveres de los secuestrados asesinados y torturados hasta la muerte por Hamas PARA CUANDO?? Lo primero de una izquierda consecuente, es la honradez y la coherencia, en caso contrario son simples mercenarios
    Responder
    0
  • Niper - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 08:09h
    Yo exijo que se los queden, no sirven ni para estar escondidos
    Responder
    2
  • Tee - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 11:21h
    Yo espero que Israel trate a los miembros de la flotilla de vagos como terroristas en potencia y que vayan a la cárcel por burlar las leyes sionistas. Con Israel no se juega.
    Responder
    6
  • Franc - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 11:16h
    No se manifiestan por toda la flotilla de basura que pasea por Palma desde hace años??
    Responder
    3
      Lluis - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 10:22h
    Mire vd no pidas peras al olmo ni coherencia a un comunista, solo van a crear caos a destruir civilizaciones y culturas
    Responder
    1
  • Haha - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 09:47h
    Son los tontos útiles del gobierno, un millar por 4 tolais a 4000km...y cuando el dictador Sánchez os trinca medio sueldo aplaudís con las orejas, hahahaha.
    Responder
    10
      Jaume - Mallorca, 05 de Octubre de 2025 | 12:06h
    Más que útiles, inútiles pagados por el gobierno. Asistes y la luas en cien msnifas y te hacen director general o incluso ministro/a. Está es España
    Responder
    1
  • Simon - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 09:44h
    Payasos... están mirando por la ventana la casa del vecino, mientras su casa se quema...
    Responder
    9
  • chm - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 09:33h
    Pisotean su propia bandera y después enarbolan la de un pseudo estado terrorista que eliminaría sin dudarlo a casi todos los pulgosos que se manifiestan y que ni siquiera sabrían situar Gaza en un mapa
    Responder
    10
  • Urooooooo - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 09:21h
    Quina gentada!!!!!!
    Responder
    3
  • Un cartujo - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 08:47h
    Perroflautas charlatanes, adalides de la violencia y de la improductividad
    Responder
    9
  • jose - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 07:43h
    como apesta a perroflauta
    Responder
    232
  • Faustí - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 07:41h
    Que els alliberin, però que els deixin a Gaza.
    Responder
    85
  • pedrete - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 07:38h
    pues facil...que ese millar de personas pague de su bolsillo el rescate
    Responder
    95
  • Yo mismo - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 07:05h
    Me sabe muy mal por la flotilla, pero les habian dicho de forma insistente que no fuesen a Gaza/ Israel.
    Responder
    115
  • José - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 06:20h
    No puedes exigir cuando sabes a lo que vas, sabían PERFECTAMENTE que serían detenidos, y nuestros políticos animando pero luego escondiendo la mano… ahora los de la ‘’flotilla’’ tendrán que asumir las consecuencias que YA SABÍAN!!!!!!
    Responder
    119
  • Miguel - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 00:17h
    No esta mal, un 0,1% de la población, todo un exito
    Responder
    16
  • Alucinado - Mallorca, 02 de Octubre de 2025 | 22:58h
    impresionante. Mil personas dicen. Reclaman el paripé de la flotilla. Pagados por hamas…. Pero no me extraña en un país que se ha blanqueado a ETA
    Responder
    159
  • Lyan - Mallorca, 02 de Octubre de 2025 | 21:14h
    Mañana mismo, Israel deja de bombardear
    Responder
    19
Curiosidades
Mascotas