Podemos exige la liberación de los miembros de la Global Sumud Flotilla, siete de ellos de Baleares

Entre los embarcados hay tres mallorquinas, dos menorquines y dos ibicencos

cronicabalear.es | Mallorca, 02 de Octubre de 2025 | 21:12h

Podemos Baleares ha exigido al Gobierno de España que actúe con la "máxima contundencia y celeridad" para conseguir la liberación de todas las personas que viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla, entre las que se encuentran siete ciudadanos de Baleares.

Así lo ha reclamado la formación en las Islas a la Delegación del Gobierno a través de una carta urgente, según ha explicado su portavoz, Jesús Jurado, en declaraciones a los medios este jueves, tras la interceptación en aguas internacionales de los barcos que participaban en la misión, que buscaba entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Un millar de personas exigen en Palma la liberación de la flotilla

Unas 1.000 personas se han concentrado este jueves frente al Ayuntamiento de Palma para exigir la liberación de...

Jurado ha apuntado que entre los embarcados en la flotilla se encuentran tres mallorquinas, entre ellas la regidora morada en Cort, Lucía Muñoz, dos menorquines y dos ibicencos.

El portavoz de Podemos se ha mostrado "indignado" ante el "asalto" a los barcos por parte de Israel que, ha lamentado, "está cometiendo crímenes de guerra, un genocidio y que en estos momentos ha asaltado en aguas internacionales una flotilla humanitaria que llevaba alimentos y medicamentos".

También ha censurado la "absoluta inacción" de los gobiernos europeos, entre ellos el español. En este sentido, ha exigido al Estado que "se ponga las pilas" y "consiga la liberación de estas personas cuanto antes".

Israel da por finalizada la operación de intercepción de la flotilla hacia Gaza

El Ministerio de Exteriores israelí dio por terminada este jueves la operación de intercepción de la...

Por otro lado, ha arremetido contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma y el Govern balear por su "silencio". "El PP ha estado al lado de los genocidas desde que comenzó, y continúa allí", ha sostenido.

Según Jurado, el caso "más flagrante" es el del alcalde de Palma, Jaime Martínez, que "no ha dicho ni una palabra cuando una regidora suya está secuestrada por los piratas".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan Manuel - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 12:19h
    Y si no que ? No vais a hacer nada porque no podéis hacer nada , no estáis hablando con un país bananero estáis hablando con Israel y si llega a entrar el buque que mandó Pedro Sánchez seguro lo hunden , que vais a hacer ?
    Responder
    0
  • Felino - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 12:01h
    Que mo vuelvan sabían a lo que se exponían en ucraniana también an muerto niños etc y mi hay flotilla
    Responder
    0
  • fernando - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 11:56h
    Que cantidad de material de ayuda humanitaria cabe en un velerito de esos?
    Responder
    1
  • Maruja - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 11:48h
    No os preocupéis que los soltaran,los israelíes no quieren vagos y maleantes
    Responder
    1
  • A pues... - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 11:46h
    Osea, que Podemos son ocho?.
    Responder
    0
  • Jose - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 11:10h
    Poco mas y no llegan para aguantar la bandera. 8 desfaenados.
    Responder
    4
  • No os preocupéis - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 11:02h
    No os preocupéis. PP y VOX de Balears han idò a hablar con Netanyahu. Cuando Netanyahu ha visto a Madò Pomot y al negrito de VOX, les ha dicho: sois tan inútiles que no os quiero ni detenidos. Galmés estaba fuera haciéndose fotos con los israelitas.
    Responder
    -5
  • Faustí - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 10:50h
    Que els alliberin, però que es quedin tots a Gaza. Qui no vol pols que no vagi a s’era.
    Responder
    5
  • Haha - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 09:48h
    Una vez más, la izquierda dictando qué se debe hacer a los demás
    Responder
    9
  • JPC - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 08:16h
    El que juega con fuego , se acaba quemando.
    Responder
    4
  • Me lo dijo perez - Mallorca, 03 de Octubre de 2025 | 07:52h
    Os escribo sentado desde la plaza snt eulalia,pensaba que ya no existía podemos en palma suuu
    Responder
    15
  • Franc - Mallorca, 02 de Octubre de 2025 | 21:38h
    No se manifiestan por nuestro pais..
    Responder
    60
Curiosidades
Mascotas