Israel intercepta la Flotilla Sumud con Greta Thunberg y Ada Colau a bordo
os tripulantes son trasladados al puerto de Asdod tras denuncias de represión
Alicia D. Romero | Mallorca, 02 de Octubre de 2025 | 08:41h

El Gobierno de Israel confirmó este miércoles que la activista sueca Greta Thunberg y el resto de tripulantes de varias embarcaciones de la Global Sumud Flotilla están siendo trasladados a un puerto israelí, tras ser interceptados cuando se dirigían a entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El Ministerio de Exteriores de Israel publicó un vídeo en su perfil de la red social X, en el que un militar inspecciona las pertenencias de Thunberg. El mensaje que acompaña las imágenes asegura que “Greta y sus amigos están sanos y salvos”.
La Flotilla Sumud sigue su misión hacia Gaza pese a las intercepciones de Israel
La Global Flotilla Sumud, diezmada por las interceptaciones de varios de sus barcos por parte de Israel, continúa su...
INTERCEPCIÓN DE LAS EMBARCACIONES Y TRASLADO A ISRAEL
En su comunicado, Israel afirmó que “varios barcos de la flotilla Hamás-Sumud han sido detenidos de forma segura y sus pasajeros están siendo trasladados a un puerto israelí”. Además, el Gobierno mantiene su acusación de que la iniciativa humanitaria está vinculada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ejército israelí ha interceptado hasta el momento tres barcos de la flotilla: el Alma, el Adara y el Sirius. En este último viajaba la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto a otros diez ciudadanos españoles. Está previsto que todos ellos sean llevados al puerto de Asdod.
La organización de la Flotilla Sumud denunció que el Ejército israelí lanzó cañones de agua contra algunas de las embarcaciones, situadas a tan solo 70 millas náuticas de la Franja de Gaza. Además, señalaron que han sufrido interferencias en las comunicaciones y que la señal en directo de la travesía se interrumpió en varias ocasiones.








