Emaya elimina los grafitis de edificios históricos y protegidos de Palma

El proyecto incluye edificios emblemáticos de la ciudad como las fachadas de Can Pujol

Maria A. Mesquida | Mallorca, 02 de Octubre de 2025 | 16:07h

El Ajuntament de Palma, a través de laempresa municipal Emaya, está realizando nuevas actuaciones para laeliminación de grafitis en edificios históricos y protegidos de Palma, unavez que hace algunas semanas, el pasado 16 de septiembre, se aprobóesta intervención por parte de la Comissió de Centre Històric.

La planificación diseñada por Emaya, que ya ha empezado a ejecutarse yque se continuará desarrollando hastafinales del mes de octubre, ha incluido las fachadas de Can Pujol, edificioemblemático del barrio de Santa Catalina, y declarado Bé d’Interès Cultural (BIC) por el Consell de Mallorca; la iglesia de la Verge del Carme; la iglesiade Santa Catalina Thomàs; la iglesia de la Immaculada Concepció (SantMagí), y el Auditorium de Palma.

Cort eliminará alrededor de un millar de grafitis del centro histórico de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha empezado este lunes una actuación para eliminar más de 1.000 grafitis de cerca de...

 La empresa municipal ha reforzado de forma significativa sus servicios delimpieza de pintadas vandálicas en los últimos años, consolidando sucompromiso con la mejora del entorno urbano.

Entre los meses de enero y julio de 2025, las intervenciones de retirada degrafitis en edificios, mobiliario urbano y vía pública se han incrementadoen un 97% respecto al mismo período de 2024.

Palma limpia de grafitis y pintadas vandálicas la escultura de Josep Maria Llompart

El Ajuntament de Palma, a través de la empresa municipal Emaya, ha completado las tareas de limpieza y...

 En palabras del teniente de alcalde y presidente de Emaya, Llorenç Bauzáde Keizer, “esta notable reactivación no solo refleja el refuerzo de losmedios destinados a esta tarea, sino también una apuesta firme pormantener una ciudad limpia y cuidada”.

Este tipo de actuaciones y pintadas sobre el mobiliario urbano y los edificios protegidos o emblemáticos está penado según la nueva Ordenanza Cívica con sancioneseconómicas de hasta 3.000 euros.Esta normativa busca disuadir a fin de prevenir las conductasincívicas, pero también pretende reforzar el compromiso colectivo conel respeto al espacio público y la conservación del patrimonio urbano.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas