Palma cierra el debate sobre Sa Feixina y defiende la protección del monolito
Celeste: "Claro que se debe proteger y se debe cerrar el tema"
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Octubre de 2025 | 15:21h

El Ayuntamiento de Palma ha dado por cerrado el debate sobre la posible demolición del monolito del parque de Sa Feixina, levantado por el franquismo en memoria del Crucero Baleares, y ha sostenido que en base a las resoluciones judiciales este debe ser protegido.
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Mercedes Celeste, se ha manifestado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este miércoles.
La Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca aprobó este martes la catalogación definitiva de este monumento con los votos del PP, Vox y El PI.
Vox acusa al PSIB de mostrar "odio a la democracia" por rechazar la protección de Sa Feixina
El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, David Gil, ha acusado al PSIB de demostrar "su odio a la historia...
"Es un tema cerrado, con una sentencia judicial, aquí no hay debate más que hacer lo que hay que hacer", ha apuntado la regidora, quien ha considerado que una vez llevado a cabo su resignificación el monolito se ha convertido en un "símbolo de concordia".
"Está en perfectas condiciones desde ese momento, y lo que hemos vivido en los últimos ocho años ha sido una tortura. Los propios vecinos pidieron que no se tirara, y el juez ha dado la razón a la ciudadanía. Claro que se debe proteger y se debe cerrar el tema", ha subrayado Celeste.








