Los médicos de Baleares se suman a la huelga contra el borrador del Estatuto Marco
Este viernes habrá concentraciones en Mallorca, Menorca e Ibiza
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Octubre de 2025 | 19:09h

Los médicos y facultativos de Baleares se sumarán este viernes, 3 de octubre, a la segunda jornada de huelga convocada a nivel nacional para mostrar una vez más su rechazo al borrador del Estatuto Marco y reclamar una norma propia.
La huelga, según ha señalado el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) en un comunicado, se mantiene tras la "decepcionante" reunión en Madrid y la "ausencia total de voluntad negociadora" del Ministerio de Sanidad.
De este modo, la huelga médica comenzará este viernes a las 08.00 horas y contará también con concentraciones en Mallorca, Menorca e Ibiza. En concreto, en la Delegación del Gobierno en Palma (12.00 horas), en el Hospital Mateu Orfila (08.30 horas) y en el Hospital Can Misses (12.00 horas).
Sindicatos de Sanidad amenazan con movilizaciones y huelga si no hay nuevo Estatuto Marco
Los sindicatos con representación en el Ámbito de Negociación (SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF y CIG-Saúde) han...
El Comité de Huelga, formado por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), de la que Simebal es miembro, y el Sindicato Médico Andaluz (SAM) han impulsado esta huelga que será secundada por médicos y facultativos de todo el país, lo que representa, han subrayado, un "hecho histórico".
Desde Simebal han apuntado que en las Islas cuentan con el apoyo del Colegio de Médicos de Baleares (Comib) y que su presidente, Carles Recasens, estará presente en la concentración del viernes.
Profesionales sanitarios reclaman frente a Son Espases avances en la negociación del Estatuto Marco
Este martes, trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) se concentraron en el Hospital Universitario Son Espases,...
A su parecer, el borrador del Estatuto Marco no reconoce la singularidad ni la responsabilidad de la profesión médica, no respeta los descansos ni limita las jornadas maratonianas y rechaza el estatuto propio para médicos y facultativos, presentado hace 15 días por CESM y SMA.








