El Ejército de Israel intercepta la flotilla cerca de Gaza

Minutos antes habían detectado embarcaciones no identificadas

EP | Mallorca, 01 de Octubre de 2025 | 20:49h

Un barco de la Flotilla Global Sumud (GSF) / EFE

El Ejército de Israel ha interceptado este miércoles la Global Sumud Flotilla, que aglutina a más de 40 barcos con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, minutos después de que denunciara que había detectado decenas de embarcaciones no identificadas a pocas millas náutica de distancia.

La flotilla ha publicado el mensaje que le ha hecho llegar el Ejército de Israel a la propia tripulación aproximadamente sobre las 20.00 horas (hora peninsular española en el que le pide que no avance porque entran en una "zona de conflicto activo" y les responsabiliza de las consecuencias.

El Gobierno apuesta por la vía diplomática y descarta apoyo militar a la flotilla de Gaza

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha dejado claro que el Gobierno...

Un portavoz de la flotilla ha respondido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), subrayando que Israel está cometiendo crímenes de guerra, entre otros, al usar el hambre como arma de guerra, y que está violando el Derecho Internacional, justificando así su intento de llegar al enclave palestino.

INTERFERENCIAS EN LAS COMUNICACIONES

Minutos antes, las embarcaciones de la flotilla han sufrido interferencias en las comunicaciones.

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha asegurado que los tripulantes de la Global Sumud Flotilla estaban en "alerta máxima" por la presencia de numerosas embarcaciones, probablemente de Israel.

"A través del radar de los barcos se ha detectado que están viniendo muchas barcas, probablemente del Ejército israelí, hacia donde estamos nosotros. Se espera que puedan llegar en 5 minutos", ha indicado en declaraciones a 3Cat.

Ha explicado que todos los tripulantes de la Flotilla habían salido a la cubierta vistiendo chalecos salvavidas, como marca el protocolo, ya que "todo indicaba" que el abordaje era inminente.

Por su parte, la coordinadora de la Flotilla, Ariadna Masmitjà, había alertado de que "parece que barcos militares se están acercando" y que, dependiendo de su velocidad, llegarían en un momento u otro.

"Si somos interceptados será en un acto ilegal contra la Ley internacional que protege a los barcos que llevan ayuda humanitaria en situaciones de necesidad", ha reivindicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas