Detenidos dos hombres por robar en vehículos y saltar a un domicilio de Playa de Palma
La Policía interceptó a los sospechosos cuando intentaban huir en una moto robada
Sergio Jiménez | Mallorca, 01 de Octubre de 2025 | 11:04h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestos se produjeron el pasado jueves por la mañana en la zona de Playa de Palma, después de que varios testigos alertaran de que un individuo intentaba forzar coches y había saltado a una vivienda.
La primera llamada avisó de que un varón estaba manipulando vehículos en la vía pública. Cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano llegó al lugar, un vecino les informó de que había visto cómo el sospechoso entraba en un domicilio cercano, aunque abandonó el lugar instantes después.
Los agentes se entrevistaron con el propietario de la vivienda, que explicó que fue despertado por su vecino y descubrió que alguien había accedido a su garaje. Allí comprobó que la ventanilla trasera de su coche estaba fracturada y que del maletero habían sustraído una mochila. Además, en el vehículo aparecieron herramientas que no eran suyas y que se habrían utilizado para forzar el turismo.
Detienen a un joven en Palma por romper los cristales de numerosos vehículos para robar
Un joven argelino ha sido detenido esta mañana en Palma por romper los cristales de varios vehículos para...
Mientras los agentes recababan información, otro testigo corroboró que el sospechoso había saltado al domicilio y que previamente había intentado abrir otros coches. Poco después, otra patrulla localizó a un hombre que coincidía con la descripción y que portaba una mochila igual a la denunciada como robada.
Al detectar la presencia policial, el individuo intentó huir subiéndose a una motocicleta conducida por otro varón. Ambos fueron interceptados antes de poder escapar.
LA MOTOCICLETA FIGURABA COMO ROBADA
Tras las comprobaciones, los agentes descubrieron que la motocicleta en la que pretendían escapar figuraba como robada, tenía un puente realizado y carecía de matrícula. Además, los arrestados portaban más de una veintena de herramientas presuntamente utilizadas para forzar vehículos, así como diversos objetos que habrían sido sustraídos.
Finalmente, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales, donde quedó abierta la investigación para determinar su posible implicación en otros robos en la zona.








