Baleares espera chubascos ocasionales y viento fuerte en Menorca este miércoles
Aemet prevé estabilidad en el resto de España y subida de temperaturas
Alicia D. Romero | Mallorca, 01 de Octubre de 2025 | 08:05h

La jornada de este miércoles estará marcada por la estabilidad en la mayor parte de España, aunque en el área mediterránea persistirá cierta inestabilidad por la influencia de una vaguada fría en altura. En Baleares, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos con chubascos ocasionales, que podrían ser localmente abundantes y con alguna tormenta aislada, especialmente en el entorno de cabo de Palos. A lo largo del día, la tendencia general será a la remisión de estas precipitaciones.
En el resto del archipiélago se esperan cielos variables, con nubosidad más compacta en momentos puntuales y claros a medida que avance la jornada. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios respecto a jornadas anteriores, y los vientos moderados de componente norte soplarán con fuerza en algunas zonas. En concreto, la Aemet avisa de intervalos de viento fuerte en Menorca y en el área del mar Balear, lo que podría afectar al tráfico marítimo.
La Aemet desactiva las alertas en Baleares pero el Govern mantiene la situación 2 del Inunbal en Ibiza y Formentera
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado todas las alertas por lluvias y tormentas en Baleares. Sin...
UNA JORNADA DE TRANSICIÓN EN EL MEDITERRÁNEO
La previsión para el litoral catalán, el sureste peninsular, Alborán y el Estrecho es similar a la de Baleares: intervalos nubosos con chubascos ocasionales, más probables e intensos en el entorno mediterráneo, aunque con tendencia a mejorar a lo largo del día.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunas nieblas matinales en el centro-este y en los tercios norte y sureste. Además, se formarán nubes de evolución que podrían dejar chubascos dispersos en la mitad sur peninsular y en el este de Cataluña, especialmente en las sierras del sureste.
En las islas Canarias, la Aemet prevé nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles en medianías, mientras que en el resto se esperan intervalos nubosos y cielos más despejados.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en gran parte de la Península, con pocos cambios en Andalucía, el nordeste y los archipiélagos. Las mínimas apenas variarán, aunque se esperan ascensos en la mitad oeste peninsular y descensos en el este. En las cumbres del Pirineo no se descartan heladas débiles aisladas.
VIENTOS EN BALEARES Y ZONAS COSTERAS
Además del aviso por viento fuerte en Menorca, la Aemet informa de que en Alborán soplarán vientos moderados de componente este, mientras que en el área mediterránea oriental se esperan rachas moderadas de componente norte. Estas condiciones también afectarán al entorno del mar Balear, donde podrían registrarse episodios de viento intenso.
En Canarias, el viento será de componente este, flojo a moderado, con predominio del suroeste en zonas altas.








