Prohens reivindica las políticas de vivienda del Govern: "Nos estamos dejando la piel"
"Ocho años no se pueden revertir en dos años"
cronicabalear.es | Mallorca, 30 de Septiembre de 2025 | 12:56h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha repasado las medidas puestas en marcha esta legislatura ante el problema de falta de vivienda asequible en Baleares: "Nos estamos dejando la piel para poner todas las medidas efectivas a nuestro alcance y ocho años no se pueden revertir en dos años".
A preguntas del diputado de Més per Menorca Josep Castells en el pleno del Parlament de este martes, la dirigente autonómica ha condenado la "inacción" en materia de vivienda durante las dos anteriores legislaturas, con la izquierda en el Govern.
Entre otras medidas, Prohens ha defendido la importancia de la reciente ley de proyectos residenciales estratégicos agilizar los suelos urbanizables y tener 20.000 viviendas a precios asequibles, "algo que ustedes fueron incapaces de hacer en ocho años, vivienda para gente de aquí", se ha dirigido al parlamentario menorquín.
El precio de la vivienda sube un 14 % en Baleares en el tercer trimestre, la segunda mayor subida de España
El precio de la vivienda nueva y usada ha subido un 14,8 % en Baleares en el tercer trimestre del año, en...
Además, la presidenta ha lamentado en su intervención que ningún municipio gobernado por la izquierda se haya interesado por ceder solares al Govern para construir vivienda para alquilar a precios asequibles.
"LA GENTE NO VE NI UNA CASA"
La diputado de Vox Manuela Cañadas también ha preguntado en el pleno sobre "una revolución en la vivienda" anunciada por el Govern, algo que, como ha dicho, "a día de hoy sigue siendo un problema para los ciudadanos". "Más allá de las promesas, la gente no ve ni una casa", ha apuntado.
Cañadas ha alertado de que en las calles no hay "ni grúas ni llaves" para viviendas, sino "familias desesperadas". "No vemos claro un horizonte esperanzador. Los precios siguen disparados", ha continuado.
Prohens ha recordado que los proyectos de vivienda impulsados desde que gobierna se tienen que aprobar, licitar, adjudicar y entregar.
También ha defendido que se han adoptado medidas para reducir los plazos para poner vivienda al mercado, pasando de los diez a los dos años "porque la vivienda la necesitamos ya y la necesitamos asequible y para la gente que lleva años en nuestra comunidad".








