Operación Triunfo Gala 2: Resumen, el primer expulsado, el favorito y los nuevos nominados
Una noche llena de emociones latentes y con los nervios a flor de piel
Marina J. Ramos | Mallorca, 30 de Septiembre de 2025 | 08:13h

'Operación Triunfo' 2025 ha vivido este lunes su segunda gala, la primera con expulsión. Una noche intensa, con emoción latente y momentos que han vibrar tanto al público del plató como a los espectadores desde casa. Además del primer expulsado de la edición, la Gala 2 deja dos nuevos nominados y otro favorito de la semana.
La gala ha arrancado con la actuación grupal de 'It's a sin', de Pet Shop Boys. Tras ella, le ha tocado el turno a los nominados de la noche: Claudia Arenas ha interpretado 'El sitio de mi recreo' al piano, en una actuación muy sentida que ha dejado los pelos de punta. Por su parte, Iván Rojo, ha puesto al público en pie con su versión de 'It’s My Life', de Bon Jovi.
OT 2025: así queda el reparto de temas de la Gala 3
La Academia vuelve a llenarse de ilusión, nervios y trabajo duro. Tras una Gala 2 cargada de emoción, con la...
A ello le han seguido las actuaciones en dúos y tríos de los concursantes. Téyou y Cristina han sorprendido con su actuación de 'Dance Crip', mientras que Olivia, Salma de Diego y Laura han deslumbrado con un número cargado de fuerza y actitud, con su versión de 'If you could read my mind'.
Tinho y Guille Toledano han conectado a la perfección con 'La Salvación' de Arde Bogotá, y Judit y Lucía han empastado sus voces con 'En cambio no'. La energía se ha desatado con 'Clavaíto', de la mano de Crespo y María, y 'Bye Bye Bye', de Carlos, Guillo y Max, que han puesto de pie a todo el plató.
EL PRIMER EXPULSADO DE 'OT 2025'
La parte más dura de la noche ha llegado con la expulsión. Finalmente ha sido Iván Rojo quien se ha convertido en el primer expulsado de la edición, al hacerse Claudia con un 84% de los votos del público. Una despedida que venía cociéndose a lo largo de la semana, sobre todo ante ciertos comentarios de Iván en la Academia sobre la fama que suponía alcanzar, que, según han expuesto las votaciones, no han sentado nada bien a los espectadores.
En cuanto a los favoritos, el público ha situado en los primeros puestos a Olivia, Guille Toledano y Téyou, aunque ha sido Guille quien se ha llevado el reconocimiento, para sorpresa del propio concursante.
NOMINADOS
El jurado, por su parte, ha nominado a Max, Salma de Diego, Crespo y María. Los profesores han decidido salvar a Crespo, valorando su potencial a pesar de haber estado enfermo durante la gala, mientras que los compañeros han dado su apoyo a María Cruz. Así, Max y Salma de Diego se enfrentarán a la temida semana de nominación.
Ahora comienza una nueva semana de ensayos, nervios y superación, con la mirada puesta en la próxima gala y en un nuevo reparto de temas que promete dar mucho que hablar.








