Fira B! arranca este jueves en Palma con 30 espectáculos de artes escénicas

En esta edición, los países invitados son Italia y Suiza

Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Septiembre de 2025 | 10:32h

La décima edición de Fira B! Artes Escénicas comienza este jueves, 2 de octubre, y se prolongará hasta el domingo 5 en diferentes espacios de Palma. Durante cuatro días, la capital balear acogerá un total de 30 espectáculos que abarcan una gran variedad de géneros: danza, circo, teatro de texto, instalaciones, espectáculos de calle y pasacalles, así como nuevos formatos experimentales.

El acto inaugural tendrá lugar el jueves a las 21:30 horas en el Teatro Principal de Palma con la representación de Els darrers sis dies, obra de la dramaturga mallorquina Marta Barceló. Previamente, a las 21:00 horas, se celebrará la ceremonia de entrega del Premio COFAE, que este año reconoce a La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, en conmemoración de su 25 aniversario.

De los 30 espectáculos, 21 son producciones baleares y 9 proceden de otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. Entre las propuestas locales destaca la participación de las compañías ibicencas Martín Melinsky (Únic) e Inés Sarmiento (Hereva), así como de la menorquina Xàfec Teatre, que presentará El covard.

Las representaciones se podrán disfrutar en escenarios emblemáticos de Palma como el Teatro Municipal Maruja Alfaro (antiguo Mar i Terra), Espacio El Tubo, plaza Mayor, Teatro Principal, Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo, Teatro Xesc Forteza, Ca n’Alcover Espacio de Cultura, Espacio Alma y la plaza de Miquel Maura.

PRESENCIA INTERNACIONAL


Fira B! también mantiene su programa de intercambio internacional. En esta edición, los países invitados son Italia y Suiza.

Desde Italia llega On the difficulty of telling the truth, performance inspirada en un ensayo político de Bertolt Brecht.

Suiza estará representada con Elements, un montaje que combina acrobacias, música en directo y vídeo, además de Frankenstein, autoritratto de autrice, una propuesta híbrida entre música y artes escénicas.

Asimismo, Andorra participa con NUA, un espectáculo de teatro inmersivo dirigido al público joven e incluido en el catálogo de la Red Alcover.

El acto de clausura será el domingo 5 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Xesc Forteza con el estreno en Baleares de Orgia, la última creación de la compañía de danza Miquel Barcelona.

Paralelamente, se celebrarán las Jornadas Profesionales, que tendrán lugar en el Teatro Municipal Maruja Alfaro. El programa incluye mesas redondas, presentaciones, talleres y encuentros dirigidos al sector de las artes escénicas de las Islas Baleares.

Consolidada como un escaparate internacional del talento balear, Fira B! conecta a artistas y compañías de las islas con profesionales y públicos de todo el mundo, reforzando la presencia de teatro, danza y performance de Baleares en el mapa cultural internacional.

El programa completo de Fira B! 2025 está disponible en la web oficial: www.firab.org

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - Mallorca, 30 de Septiembre de 2025 | 13:16h
    Ahora va el hermano de sanchez
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...