Denuncian inundaciones de aguas fecales en Nou Llevant, Palma
Los socialistas acusan al consistorio de una gestión "nefasta y negligente"
Sergio Jiménez | Mallorca, 30 de Septiembre de 2025 | 11:11h

El grupo municipal socialista en Palma ha acusado al alcalde de haber abandonado el barrio de Nou Llevant, donde cada vez que llueve con cierta intensidad se producen inundaciones de aguas fecales. Una situación que preocupa a los vecinos y que, según el PSOE, pone en evidencia la falta de mantenimiento de la infraestructura del colector en la zona del torrente de na Bàrbara.
El regidor socialista Daniel Oliveira califica la situación como "inaceptable". Recuerda que en el pasado mandato se invirtieron 12 millones de euros en una infraestructura destinada precisamente a evitar inundaciones, pero que los resultados están siendo nulos.
"No puede ser que después de esa inversión millonaria, los vecinos estén sufriendo, como pasó el año pasado y ha vuelto a ocurrir este, inundaciones de aguas fecales y pluviales en el barrio”, señala Oliveira.
VECINOS ENFADADOS
Las quejas vecinales se centran en el deterioro del colector, que provoca hundimientos en algunas zonas del suelo, generando riesgo de accidentes. Desde la asociación vecinal lamentan que ni el ayuntamiento, ni el alcalde, ni EMAYA hayan ofrecido explicaciones claras sobre el problema.
Desalojan la playa de Can Pere Antoni por un vertido de aguas fecales
La playa de Can Pere Antoni, en Palma, ha tenido que ser desalojada este sábado por la tarde al producirse un vertido...
“El enfado de los vecinos es más que justificado”, recalca Oliveira, que acusa al consistorio de una "gestión nefasta y negligente" de una infraestructura concebida para impedir lo que hoy ocurre: que Nou Llevant se inunde cada vez que llueve con fuerza.








