UGT y CCOO convocan tres paros parciales en apoyo a Palestina
"Hay que darle una dimensión laboral"
EFE | Mallorca, 29 de Septiembre de 2025 | 16:05h

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han registrado este lunes, en el Ministerio de Trabajo, la convocatoria de tres paros parciales de dos horas cada uno para el próximo 15 de octubre en el marco de las movilizaciones en apoyo a Palestina.
Según ha explicado Sordo en declaraciones a los medios, se trata de "paros de cobertura", es decir que den amparo legal a los trabajadores para acudir a los actos que en cada empresa se considere hacer.
Los paros registrados serán de 02:00 a 04:00 horas, en la madrugada del 15 de octubre; de 10:00 a 12:00 horas, en la mañana; y de 17:00 a 19:00 horas, en la jornada de tarde.
Netanyahu asegura que trabaja con Trump en un plan para Gaza que aún no está terminado
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que trabaja en un plan de 21 puntos para poner...
Durante la convocatoria se impulsarán asambleas, concentraciones en las puertas de los centros de trabajo o movilizaciones similares.
"Convocamos este paro, esta jornada de lucha (...) por humanidad, por solidaridad con la población gazati, con la población Palestina", ha enfatizado Sordo.
"DIMENSIÓN LABORAL"
Los trabajadores, ha añadido Álvarez, "queremos que se visualice nuestra solidaridad con Palestina". "Hay que darle una dimensión laboral".
"Israel no puede seguir ignorando el derecho internacional (...) se lo quiere pasar por el forro aplicando la ley del más fuerte", ha incidido el líder de UGT que ha cargado contra la "masacre y el genocidio".
"El mundo del trabajo, el mundo de los sindicatos, desde la realidad de los centros de trabajo, hay que decir también basta ya, fin al genocidio, stop al genocidio en Gaza y en Palestina", ha agregado Sordo.
"El Estado de Palestina y especialmente la población de Gaza está siendo víctima de un genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad, deportaciones masivas y destrucción de sus viviendas e infraestructuras", trasladaban los dos sindicatos cuando anunciaron esta convocatoria.
"Ante la aparente indiferencia de la comunidad internacional, exigimos el fin del genocidio y la masacre contra el pueblo palestino", decían.
Tras su registro en el Ministerio, la convocatoria será presentada en los próximos días en las delegaciones de Gobierno y consejerías de Trabajo autonómicas.








