Rescatan de madrugada a cinco excursionistas perdidos en el Torrent de Mortitx, Mallorca

Aunque presentaban deshidratación y agotamiento, no fue necesario trasladarlos a un centro sanitario

Sergio Jiménez | Mallorca, 29 de Septiembre de 2025 | 14:23h

La Guardia Civil rescató en la madrugada del pasado domingo a un grupo de cinco excursionistas que se había extraviado en el Torrent de Mortitx, en el término municipal de Escorca (Mallorca).

Los senderistas, de nacionalidad española y francesa y con edades comprendidas entre los 64 y 71 años, fueron localizados con síntomas de deshidratación, pero en buen estado de salud.

El aviso llegó al 112 a las 21.30 horas, cuando un familiar de uno de los excursionistas alertó de que el grupo no había regresado y no era posible contactar con ellos. De inmediato se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), que inició la búsqueda en la zona donde se había perdido el contacto.

Rescatan a una ciclista tras precipitarse por un terraplén en la Serra de Tramuntana

Los Bomberos de Mallorca han rescatado este mediodía a una ciclista de 51 años y nacionalidad extranjera que se...



Tras varias horas de rastreo en plena noche, los especialistas localizaron a los cinco senderistas sobre la 1:00 de la madrugada, en una zona de difícil acceso.

NO FUE NECESARIO TRASLADARLOS A UN CENTRO SANITARIO

Aunque presentaban deshidratación y agotamiento, no fue necesario trasladarlos a un centro sanitario. Los agentes los acompañaron de vuelta hasta el punto de partida, finalizando la operación a las 04:35 horas.

La Guardia Civil recuerda la importancia de planificar las salidas a la montaña, comprobar las condiciones meteorológicas, llevar equipo adecuado, ir acompañados de personas que conozcan el terreno y no sobreestimar las propias capacidades para evitar accidentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...