Aemet prevé lluvias intensas y tormentas este martes en el Mediterráneo y Baleares
Mallorca, Ibiza y Formentera están bajo aviso naranja
cronicabalear.es | Mallorca, 29 de Septiembre de 2025 | 22:18h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes una jornada marcada por la inestabilidad en el centro-este y sureste peninsular, así como en Baleares, debido a la influencia de una vaguada fría en altura. El episodio dejará precipitaciones intensas, tormentas y acumulados de lluvia muy significativos en varias zonas del Mediterráneo.
AVISO NARANJA POR LLUVIAS Y TORMENTAS
Las precipitaciones más intensas se esperan en las provincias de Valencia y Alicante, donde se podrían registrar hasta 140 litros por metro cuadrado. También están bajo aviso naranja por lluvias y tormentas Mallorca, Ibiza y Formentera, con acumulados que podrían alcanzar los 120 l/m², así como el Campo de Cartagena y Mazarrón en la Región de Murcia.
El radar del tiempo en Baleares, en directo
La borrasca 'Gabrielle', que ha descargado con fuerza en la Península y que puso este lunes en alerta roja y naranja a...
El nivel amarillo se mantiene en Castellón, el resto de áreas de Murcia (Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas) y en Menorca, donde también se esperan lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad.
Durante la mañana predominarán los cielos nubosos o cubiertos en el este y sureste peninsular y en Baleares, con precipitaciones acompañadas de tormenta que podrán ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en la Comunidad Valenciana, Murcia y el archipiélago balear. En los litorales de Valencia, Alicante, Cartagena, Mallorca y las Pitiusas no se descartan lluvias muy fuertes.
Por la tarde crecerá nubosidad de evolución en las mitades sur y sudeste, con chubascos dispersos más probables en el Pirineo oriental y tormentas ocasionales en zonas de montaña del tercio sudeste. En contraste, el noroeste peninsular vivirá una jornada más estable, con cielos poco nubosos. En el extremo norte se esperan algunas nubes bajas matinales y lloviznas puntuales en el Cantábrico.
En Canarias se prevén cielos nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles en las zonas orientales y en las medianías de las islas montañosas, además de intervalos de nubes altas en el resto.
DESCENSO DE LAS MÍNIMAS
Las temperaturas máximas subirán en buena parte de la Península, mientras que en Baleares, Canarias y el interior sur del Levante se mantendrán estables o en ligero descenso. Las mínimas descenderán levemente o permanecerán sin cambios, con heladas débiles aisladas en cumbres del Pirineo.Los vientos soplarán del norte y este en la Península y Baleares, moderados en el Cantábrico occidental y con rachas fuertes en el litoral norte de Galicia y en el Mediterráneo oriental. En el valle del Ebro se espera cierzo, mientras que en Canarias continuará el alisio, con posibles intervalos de intensidad fuerte en las zonas más expuestas.








