Tres detenidos tras protagonizar una pelea tumultuaria en Manacor
Se trata de tres hombres residentes en un albergue de la localidad
Marina J. Ramos | Mallorca, 27 de Septiembre de 2025 | 09:24h

Una pelea en Manacor ha acabado con tres hombres -todos ellos, de origen marroquí- detenidos por un delito de riña tumultuaria, lesiones y amenazas. Los hechos se remontan al miércoles, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada, alertando de que se estaba produciendo una pelea entre varios hombres, en medio de la que, sospechaban, se estaban utilizando objetos peligrosos o algún tipo de arma.
Al no encontrar a nadie por la zona, los agentes de la Policía Nacional dieron batidas y, a escasos metros, fueron requeridos por uno de los hombres. Este vivía en un albergue y explicó que que unos días atrás dos hombres, que también residían en el centro, le habían robado y esa tarde les había recriminado los hechos al verlos por la calle. De repente, según manifestó, los dos presuntos ladrones empezaron a agredirle mediante puñetazos y patadas, de las que no pudo zafarse. Ante ello, cogió un palo para defenderse y los otros dos hombres se armaron con un cuchillo y una cadena. Fue entonces, según explicó a los agentes este individuo, cuando empezó la riña tumultuaria.
Ante esto, los policías acudieron al parque con la presunta víctima para tratar de encontrar alguno de los objetos contundentes y para llevarlo al médico más tarde. Sin embargo, al llegar al lugar, aparecieron varios vecinos mostrando vídeos de lo ocurrido. En estos, se observaba cómo este hombre, presunta víctima del robo y la posterior agresión, se dirigía a los varones con una cadena de manera intimidante y profiriendo amenazas, para agredirles tras haber intercambiado puñetazos y patadas. Asimismo, como percibe en el vídeo cómo justo después los dos hombres cogieron una cadena y una vara de madera respectivamente para tratar de golpear a su oponente.
Al regresar al albergue, otros testigos explicaron a los policías que el primer hombre había sido quien había iniciado la disputa. Por ello, los agentes detuvieron al hombre por ser el presunto autor de un delito de un delito de riña tumultuaria, lesiones y amenazas.
Respecto a los otros dos hombres, que no estaban en el centro, habían dicho a trabajadoras del mismo que habían tenido problemas en las calle y que no iban a pasar la noche allí. Horas más tarde, los agentes de la Policía Nacional pudieron interceptarlos y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, lesiones y amenazas. Cabe señalar que a estos últimos les constaban una reclamación judicial de un juzgado de la Península.







