Un mallorquín de seis años se convierte en el número uno del jiujitsu español

El fin de semana pasado se proclamó líder del ranking español de la AJP de este arte marcial

Maria A. Mesquida | Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 22:24h

Miguel Fernández Rubí es un pequeño mallorquín que con tan sólo 6 años se ha convertido en el número uno del ranking español de la AJP de jiujitsu.  

Esta merecida plaza la ganó el fin de semana pasado en esta competición celebrada en la ciudad valenciana de Alicante.  Un hito deportivo que es el resultado del esfuerzo y dedicación del niño, que con su corta edad lleva media vida dedicada a este deporte.

ENTRENAR Y ENTRENAR

A los cuatro años se inició en el mundo del jiujitsu, incluso "cumplió cinco años en el tatami", explica su madre. 

Pero, su pasión por el deporte es innata, porque le viene desde que era un embrión. Su madre y su padre también practican este arte marcial. Ellos le han transmitido su amor por el jiujitsu.

El pequeño mallorquín entrena cuatro días a la semana en una escuela de Palma. Durante una hora practica llaves y se supera en este arte marcial, junto a su profesor. 

Sin embargo, su dedicación no termina ahí, ya que continúa en la escuela durante horas observando y aprendiendo mientras sus familiares practican. Y es que el pequeño sueña y respira el jiujitsu, hasta el punto de renunciar a fiestas y actividades que le propias de su edad para poder asistir a sus clases. "Solo quiere en entrenar y entrenar" afirma su madre. 

Su llave favorita, según explica su madre, es la llave de brazo, la cual aplica en todas sus competiciones. Aunque, recalca, que adora "prácticamente todo" lo que conforma este deporte.

Este arte marcial le ayuda a desarrollarse no sólo físicamente sino también mentalmente. Le aporta valores fundamentales como "la disciplina, el respeto y el sentimiento de pertenencia", expresa su madre. Y es que para ellos " el club es su familia", hasta el punto que han llegado a celebrar sus cumpleaños con ellos.

NÚMERO 1 ESPAÑOL

Para llegar a coronarse como el número uno del ránkin español de la AJP de Jiujitsu ha pasado por cinco competiciones anteriores.

En la primera no se consiguió alzar con la victoria, sin embargo se hizo suya la plata. En todas las restantes, ganó el oro. Además, siete de los combates los ganó tras la rendición de sus oponentes. En cada uno de ellos, se ha enfrentado a rivales muy diversos, algunos mayores que él, tanto en edad como en corpulencia.



Este joven  mallorquín es un ejemplo de pasión, perseverancia y amor por el jiujitsu, cualidades que lo acompañarán a lo largo de su vida y que le ayudaran seguramente a perfilarse como una de las grandes promesas de este deporte en España

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...