Muere a los 14 años la 'influencer' Zuza Beine
Fue diagnosticada con leucemia meloide a los tres años y superó la enfermedad en cinco ocasiones, hasta sufrir una repentina recaída
Marina J. Ramos | Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 07:29h

El joven 'influencer' estadounidense Zuza Beine ha fallecido este martes a sus apenas 14 años, tras convertirse en referente de fortaleza y esperanza en redes sociales -con más de 2,1 millones de seguidores- después de más de una década de lucha contra la leucemia.
La noticia la han dado a conocer sus propios familiares a través de un comunicado en el que han resaltado la entereza de Zuza: "Vivió 11 de sus 14 años con un cáncer implacable, pero vivió más plena y agradecida que la mayoría", han señalado. "Su ser nos cambió para siempre, y su muerte también lo hará". En esta publicación han recordado cómo Zuza, apenas dos días antes de morir, compartió un vídeo con una lista de las "cosas cotidianas" que la hacían feliz y que muchos dan por sentadas: desde "saborear las comidas más deliciosas" hasta "poder hacerse distintos peinados". "Un testimonio de una vida llena de belleza y sufrimiento. Más que nada, ella quería ser una niña normal y sana", han añadido.
"Pero lo que hizo su vida tan hermosa fue cómo aprendió a enfrentar las circunstancias más difíciles, como su enfermedad, y aún así vivir plenamente", han continuado sus familiares, que han aprovechado para dar a conocer los últimos deseos de Zuza e impulsar una campaña solidaria destinada a ayudar a la familia de su tío, fallecido recientemente.
La adolescente, natural de Wisconsin, fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda a los tres años. Desde entonces pasó por tratamientos de quimioterapia, tres trasplantes de médula y decenas de ingresos hospitalarios. Superó la enfermedad en cinco ocasiones, pero hace unas semanas sufrió una recaída que la dejó postrada en la cama y con fuertes dolores. "Mi vida diaria ha sido así durante los últimos 11 años", escribía en redes, entre lágrimas, desde el hospital. "Creo que estaré bien si no te agrado", añadía.
Tras su muerte, las redes sociales se llenaron de homenajes y mensajes de apoyo. Desde 2020, Zuza había utilizado su perfil para mostrar sin filtros los altibajos de su batalla contra el cáncer. Su forma de narrar el dolor, pero también la gratitud por los pequeños gestos de la vida, la convirtieron en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo.







