¿Lloverá en Baleares este fin de semana? Lo que dice la Aemet

El archipiélago estará marcado por el veranillo de San Miguel y la influencia del huracán Gabrielle

Penélope O. Álvarez | Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 16:14h

Foto: Iker Pozo

El arranque del último fin de semana de septiembre en Baleares estará marcado por cielos variables, algún chubasco aislado y temperaturas agradables que, en algunos casos, rozarán valores casi veraniegos gracias al conocido veranillo de San Miguel. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación será más tranquila que en la península, donde la atención se dirige a la llegada del huracán Gabrielle, que alcanzará España como borrasca extratropical.

La Aemet alerta por la llegada del huracán Gabrielle: estas son las zonas más afectadas

El otoño ya se deja sentir en buena parte de España. Con el final del verano, los termómetros han bajado...



VIERNES: INTERVALOS NUBOSOS Y AMBIENTE SUAVE


La jornada del viernes comenzará con intervalos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en Menorca y en el este de Mallorca, sobre todo hasta primeras horas de la tarde.

Las temperaturas apenas variarán, con un ligero repunte en algunos puntos, y el viento se mantendrá flojo, con brisas costeras en Mallorca que suavizarán la sensación térmica.

SÁBADO: MÁS CLAROS Y LIGERO ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS


El sábado la situación será más estable. Se esperan intervalos nubosos y, de manera puntual, algún chubasco aislado en el norte de Mallorca durante las horas centrales del día.

Las temperaturas nocturnas apenas cambiarán, mientras que las diurnas subirán ligeramente, dejando un ambiente más cálido. El viento soplará flojo del suroeste, con intervalos moderados a partir de la tarde.

EL PAPEL DE GABRIELLE EN EL CONTEXTO NACIONAL


Aunque en Baleares el tiempo será estable, el sábado la atención meteorológica se centrará en el huracán Gabrielle, que la Aemet prevé que llegue a la península como borrasca extratropical. Su impacto se notará sobre todo en el oeste de Galicia y en el tercio occidental, con precipitaciones y tormentas ocasionales.

El contraste con el archipiélago será notable: mientras en la península abundará la nubosidad, en Baleares y Canarias se mantendrá un ambiente más tranquilo. Eso sí, el veranillo de San Miguel hará subir los termómetros en el Mediterráneo, el Cantábrico oriental y en las islas, con valores propios de verano en lugares como Alicante (28 ºC), Albacete (29 ºC), Cáceres (28 ºC) o Córdoba (32 ºC). Las mínimas también subirán en la mitad nordeste peninsular y en Baleares.

Del frío otoñal al calor: la Aemet confirma la llegada del veranillo de San Miguel

El otoño se ha hecho notar en España de golpe. El inicio de semana ha dejado un ambiente gélido y...



DOMINGO: CIELOS NUBOSOS, PERO POCA LLUVIA


El domingo se esperan cielos nubosos con nubes medias y altas en Baleares. La probabilidad de lluvias será baja, aunque no se descarta alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las diurnas se mantendrán estables. El viento soplará flojo a moderado del sur y suroeste, girando a componente este durante la tarde.

LUNES: MÁS INESTABILIDAD PARA ARRANCAR LA SEMANA


El lunes llegará con mayor inestabilidad. La Aemet prevé cielos nubosos y chubascos dispersos, que en algunos casos podrían ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas se mantendrán estables o con un ligero descenso, mientras que el viento será flojo a moderado del este y nordeste, aportando un ambiente algo más fresco.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas