El Hospital de Inca instala televisores y teléfonos gratuitos en todas las habitaciones
En las próximas semanas, también se habilitará el acceso a plataformas en streaming, a las que cada usuario podrá conectarse con su cuenta personal
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 12:26h

El Hospital Comarcal de Inca ha incorporado nuevos aparatos de televisión y teléfonos en todas las habitaciones de las cuatro plantas de hospitalización y en la unidad de diálisis. La consellera de Salud, Manuela Garcia, ha visitado este viernes las instalaciones junto al gerente del hospital, Xisco Ferrer, y el equipo directivo para presentar este nuevo servicio, que busca mejorar la experiencia de los pacientes durante su ingreso.
En total, se han instalado 84 teléfonos -dos en cada habitación- y 94 televisores inteligentes, colocados en las 80 habitaciones de hospitalización, en las dos habitaciones individuales, en la sala de diálisis y en varios espacios comunes del centro.
Garcia ha destacado que este proyecto supone “un paso más en la apuesta del Govern por la humanización y el cuidado integral de los pacientes, no solo en el plano físico, sino también en el emocional”.
Más de siete euros al día por la televisión en el Hospital de Son Espases: "Es una vergüenza"
Estar postrado en la cama, ingresado, no es plato de buen gusto para nadie. En una situación así, enclaustrado entre...
SERVICIO GRATUITO Y CON STREAMING
El servicio de televisión es totalmente gratuito y permitirá a los pacientes disfrutar de todos los canales en abierto de TDT en alta definición, así como de canales locales y autonómicos. En las próximas semanas, también se habilitará el acceso a plataformas en streaming, a las que cada usuario podrá conectarse con su cuenta personal.
La iniciativa forma parte del Plan de Humanización del Hospital, que tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los pacientes y acompañantes durante su estancia. Para ello, el hospital ha invertido 127.709 euros en la adquisición de los equipos y en su mantenimiento para los próximos cuatro años.








