Detenido en Palma un hombre por ocho robos en locales y colegios
El arrestado actuaba de madrugada forzando escaparates, puertas y ventanas
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 11:13h

Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional en Palma han detenido a un varón de origen senegalés como presunto autor de ocho robos con fuerza perpetrados en cafeterías, supermercados, polideportivos y dos colegios del centro de Palma. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La investigación comenzó cuando los agentes detectaron un repunte de robos en apenas seis días en la zona de calle Aragón, Plaza de las Columnas y varios colegios cercanos. Todos los asaltos seguían un modus operandi similar: el sospechoso actuaba de madrugada, amparado en la oscuridad, y empleaba gran violencia para forzar escaparates, puertas y ventanas de los establecimientos.
Uno de los perjudicados relató que, sobre las 04.30 horas, escuchó ruidos en su negocio mientras estaba en la cocina y, al asomarse, sorprendió a un individuo que huyó por un pequeño hueco practicado en la barrera.
Detenido seis veces en el último mes y medio por robos en casas y locales de Palma
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un joven de 22 años, de origen marroquí por un...
Otro denunciante encontró los barrotes de la barrera de cierre doblados, lo que permitía el paso de una persona. Al acceder al local comprobó que, además de robar dinero, el autor consumió comida y bebida y sustrajo cinco botellas de alcohol.
ROBÓ EN DOS COLEGIOS
En los dos colegios asaltados, el sospechoso se apoderó de una cámara fotográfica, tres objetivos, dos ordenadores portátiles y otros efectos. En total, el botín ascendía a 2.300 euros en efectivo y objetos valorados en 1.500 euros.
Tras las denuncias y las pesquisas, el Grupo de Robos logró la plena identificación del sospechoso y procedió a su detención. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional mientras continúa la investigación para determinar si está implicado en otros hechos similares.








