Desmantelan una red que robaba en viviendas marcadas con la técnica del hilo 'invisible'
Los implicados marcaban las viviendas de su interés con un hilo de pegamento transparente
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 21:26h

Cuatro personas han sido detenidas en Torrevieja (Alicante) al desmantelar un grupo especializado en robos en viviendas que marcaba previamente mediante la técnica del hilo 'invisible' y que operaba en Murcia y Albacete, además de la provincia alicantina.
Según la Policía Nacional, los implicados marcaban las viviendas de su interés con un hilo de pegamento transparente y posteriormente accedían a su interior utilizando herramienta muy especializada.
Se les considera autores de al menos diez robos con fuerza en viviendas y tras pasar a disposición judicial, dos de ellos han ingresado en prisión provisional.
Diez detenidos de un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en casas de campo de Mallorca
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en domicilios de Palma y de...
LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ EN JUNIO EN MURCIA
La investigación comenzó el pasado junio en Murcia ante el incremento de robos en viviendas con motivo del inicio de la época estival y de los periodos de vacaciones y las primeras pesquisas permitieron identificar a uno de los integrantes, concretamente al encargado de seleccionar edificios y localizar viviendas donde dejaría colocado un hilo de pegamento transparente en el marco de la puerta con el propósito de detectar la entrada o salida de sus moradores.
Horas después, otros integrantes de la organización criminal especializados en la apertura de puertas y con amplios conocimientos técnicos de los mecanismos de cierre, regresaban a los domicilios marcados y mediante técnicas de 'bumping', 'magic key' o 'impressioning', lograban manipular la cerradura sin causar daños visibles y sin generar ningún tipo de ruido que pudiera alertar a los vecinos.
Los registros en un domicilio de Torrevieja y en las habitaciones de un hotel de la provincia de Alicante permitieron a los agentes recuperar numerosos efectos sustraídos, gran cantidad de joyas y 9.000 euros en efectivo, así como herramienta muy especializada para los robos con fuerza, así como varios vehículos.








