Cinco detenidos por una oleada de robos en viviendas de Mallorca
Tres de los arrestados han ingresado en prisión
Sergio Jiménez | Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 13:19h

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas -cuatro de nacionalidad española y una de nacionalidad marroquí- en el marco de la operación Espartbal, acusadas de robos con fuerza en viviendas, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.
La investigación comenzó el pasado mes de mayo, después de un robo en una vivienda de Esporles en el que los ladrones sustrajeron diversos efectos y armas de fuego. Con el avance de las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil vincularon a este grupo con otros asaltos cometidos entre mayo y junio en viviendas de Esporles, Inca, Algaida, Llucmajor, Son Servera y Manacor.
Los ahora detenidos realizaban vigilancias previas a los domicilios y aprovechaban las primeras horas de la mañana, cuando los propietarios salían a trabajar, para cometer los robos.
Indignación de los comerciantes ante la oleada de robos en Son Oliva
La indignación aumenta en Son Oliva, al igual que los robos. Comercios, bares y tiendas de alimentación se...
MATERIAL INCAUTADO
El pasado 17 de septiembre, la Guardia Civil llevó a cabo cuatro registros en domicilios de Palma y Campos. Durante las intervenciones se incautaron cuatro escopetas, seis carabinas, cuatro pistolas de aire comprimido, placas policiales sustraídas, así como joyas, relojes y material electrónico, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Dos de los detenidos de nacionalidad española y el arrestado de origen marroquí fueron puestos a disposición judicial el 19 de septiembre, quedando en prisión preventiva como presuntos autores de múltiples robos con fuerza en interior de viviendas.








