Sanidad informa de un error en los sensores de control de glucosa que podría provocar riesgo para la salud

La incidencia podría provocar lecturas erróneas indicando valores elevados

EFE | Mallorca, 25 de Septiembre de 2025 | 18:23h

MARILYN NIEVES

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado este jueves de un fallo en determinados sensores de monitoreo de glucosa FreeStyle Libre 3 Plus, fabricados por Abbott Diabetes Care Ltd, una incidencia que podría provocar lecturas erróneas indicando valores elevados.

Este problema, ha matizado la Aemps, no afecta al lector ni a la aplicación FreeStyle Libre 3, ni a ningún otro producto Libre (FreeStyle Libre 2, FreeStyle Libre 2 Plus y FreeStyle Libre 3), sino únicamente a una cantidad limitada de sensores FreeStyle Libre 3 Plus.

"Si las lecturas erróneas no son detectadas, existe un riesgo para la salud de las personas con diabetes, ya que podrían no detectar hipoglucemias y tomar decisiones terapéuticas inapropiadas, como la administración innecesaria de insulina", ha avisado esta agencia dependiente del Ministerio de Sanidad.

Retiran estas tres cremas del mercado por posibles riesgos para la salud

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado del mercado las cremas 'Lemon',...

La empresa fabricante está enviando notas de aviso dirigidas a profesionales sanitarios y a pacientes para informar del problema detectado y de las acciones a seguir.

Además, ha habilitado una página web donde las personas usuarias pueden verificar si el número de serie de su sensor se encuentra entre los afectados.

En caso de que se confirme que el sensor utilizado está afectado, la Aemps ha instado a los usuarios a interrumpir inmediatamente su uso y desecharlos.

Además, si se observa algún síntoma fuera de lo común, los valores esperados no coinciden con la lectura de glucosa del sensor o se sospecha que la lectura puede ser inexacta, la agencia recomienda verificar el nivel de glucosa realizando una prueba de punción capilar con el medidor de glucosa en sangre incorporado en el lector FreeStyle Libre 3

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...