Indultan a dos de los 6 jóvenes de Zaragoza que causaron disturbios en un mitin de Vox

El secretario general del partido ha asegurado que Sánchez fomenta el "terrorismo callejero"

EFE | Mallorca, 25 de Septiembre de 2025 | 21:47h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto de campaña electoral en Reus en mayo pasado. EFE

 El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado este jueves al Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, de proteger y fomentar el "terrorismo callejero" tras el indulto a dos condenados de los Seis de Zaragoza, que fueron sentenciados por unos altercados en un mitín de Vox.

El Consejo de Ministros indultó el pasado martes 23 de septiembre a Francisco Javier Aijón y Adrián Latorre, dos de los cuatro miembros del grupo en prisión desde abril y mayo de 2024, tras ser condenados a cuatro años y nueve meses de cárcel por unos disturbios en un mitin de Vox en Zaragoza en enero de 2019.

En declaraciones a los periodistas, Garriga ha criticado que el Gobierno "no duda en proteger a delincuentes o al terrorismo callejero".

"A los delincuentes les ampara y les protege con sus leyes. Y al terrorismo callejero, no solo lo fomenta a salir a las calles, sino que luego los indulta", ha indicado el dirigente de Vox, que ha tildado de "inmoralidad y desfachatez" la medida de gracia a los dos jóvenes.

El PP propone prohibir el indulto por delitos de terrorismo, corrupción y contra menores

 El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para prohibir el indulto a personas condenadas por...



Garriga ha señalado que Vox hará "responsable" al Gobierno, al PSOE y al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "de cualquier agresión" a un miembro de Vox: "Porque es Pedro Sánchez, el PSOE, quien llama a la violencia, quien saca al terrorismo callejero a las calles y quien luego los indulta desde el Consejo de Ministros".

Por otro lado, sobre la confirmación de Sánchez como candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2027, ha opinado que "hará todo lo que sea y esté en su mano incluso para boicotear o torpedear unas elecciones libres".

"Sánchez, si pudiera, se presentaría en 2035 y 2045 porque su modelo es (Nicolás) Maduro, su modelo es perpetuarse en el poder. Y va a hacer todo lo que esté en su mano para que así sea", ha agregado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Republicano - Mallorca, 26 de Septiembre de 2025 | 07:21h
    Indulto ?? medalla al honor para esos chavales
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas