Fallece Mariví Fernández Palacios, la referente de la prensa del corazón en España
Un repaso por la vida de una de las voces más reconocibles y respetadas de la crónica social española de las últimas décadas
Marina J. Ramos | Mallorca, 24 de Septiembre de 2025 | 09:08h

El periodismo rosa está de luto. Mariví Fernández Palacios, una de las voces más reconocibles y respetadas de la crónica social en España, ha fallecido, tal y como adelantó la revista 'Diez Minutos'.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, su carrera comenzó casi por casualidad en la radio, medio en el que se curtió antes de dar el salto a la televisión. En la Cadena SER compartió micrófonos con figuras míticas como Matilde Conesa, Matilde Vilariño o Juana Ginzo, y trabajó en programas emblemáticos como 'Cita a las 5' y 'Hoy por hoy', bajo la dirección de Iñaki Gabilondo. “La SER era el Real Madrid de la radio; éramos los mejores”, recordaba en una entrevista en 2024 con Juan de Dios Rodríguez Pariente.
Fallece el periodista Jesús Mariñas a los 79 años
Fallece Jesús Mariñas a los 79 años. El mundo del periodismo se viste de luto. Y es que acaba de fallecer uno de los...
DE LA RADIO A LA TELEVISIÓN
Con el tiempo, Fernández Palacios se convirtió en colaboradora habitual de espacios de TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Canal+. En este último participó en 'El palco', un programa taurino creado por Alfredo Relaño que ella misma definió como “hecho a mi medida”. Su etapa más recordada llegaría en Telecinco, de la mano de María Teresa Campos en el mítico magacín 'Día a día'. Siempre habló de la malagueña como “muy buena jefa” y con cariño la llamaba “la ama”.
Muere la periodista María Teresa Campos
La periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años en...
UNA FIRMA PROPIA EN PRENSA
Además de su presencia en radio y televisión, también dejó huella en la prensa escrita. Durante años colaboró en 'El Mundo', donde firmaba el blog 'Corazón de melón', un espacio en el que relataba con ironía y frescura el universo de los famosos. Fue autora de la biografía no autorizada de Pablo Alborán, publicada en 2014, y cubrió grandes eventos como los Premios Óscar o las bodas de la Familia Real, consolidándose en los años 90 y 2000 como un referente del periodismo de sociedad.
UNA VIDA CURIOSA Y VIAJERA
En los últimos años, Mariví Fernández Palacios llevó una vida más discreta, centrada en su familia, la literatura y la pintura. Amante de los viajes, en 2024 relataba que acababa de regresar de Senegal y que soñaba con conocer Namibia, un deseo que ya no pudo cumplir.
Colegas y amigos la recuerdan como una periodista que dio credibilidad y dignidad a la prensa del corazón, un género tantas veces menospreciado pero que, gracias a su cercanía y elegancia, logró elevar.









