Lluvias localmente fuertes en Cataluña y Baleares este miércoles
En el resto del país predominará un tiempo más estable
Alicia D. Romero | Mallorca, 24 de Septiembre de 2025 | 07:31h

Este miércoles, la influencia de una vaguada atlántica y un centro de bajas presiones en el sudeste de Francia provocará cielos nubosos y precipitaciones en el Cantábrico oriental, el este de Cataluña y el norte de Baleares, donde se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes. En el resto del país predominará un tiempo más estable, con cielos poco nubosos o despejados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en buena parte de la península habrá nubes altas, junto a brumas y bancos de niebla en zonas de montaña del norte y del sudeste. En el sur y sureste peninsulares se desarrollará nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco aislado en áreas montañosas. En Canarias, se prevén intervalos nubosos y lluvias débiles, principalmente en las islas de mayor relieve.
TEMPERATURAS Y VIENTOS
Las temperaturas máximas se mantendrán en general sin cambios, aunque se prevén descensos en el tercio sur, la vertiente mediterránea y Canarias, mientras que en la meseta y Galicia podrían registrar ligeros ascensos. Las mínimas bajarán en el nordeste, subirán en Extremadura, Albacete, Málaga, suroeste de Andalucía y sur de Galicia, y permanecerán estables en el resto. En el Pirineo y otras cumbres de la mitad norte se esperan heladas débiles.
Los vientos soplarán flojos de norte y este en la mayor parte del país, con intervalos moderados en los litorales. En el Estrecho y Alborán se prevén rachas más intensas, mientras que en Canarias predominarán los alisios. También se esperan cierzo en el bajo Ebro y tramontana en el Ampurdán, ambos con intervalos de fuerte.
PERSPECTIVA GENERAL PARA LA JORNADA
La jornada estará marcada por contrastes meteorológicos: lluvias y tormentas en el norte y este, nubosidad variable en el sur y un ambiente estable en amplias zonas del interior. Aunque el tiempo se mantendrá templado, los descensos de temperatura en el sur y la vertiente mediterránea dejarán una sensación más fresca, especialmente en las primeras horas del día.







