Detenido en Ibiza un fugitivo finlandés acusado de estafas económicas mediante 'vishing'
La cooperación entre la Policía Nacional y las autoridades finlandesas permitió localizar al fugitivo en un hotel
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Septiembre de 2025 | 09:21h

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDyCO) de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un ciudadano finlandés con una Orden Europea de Detención y Extradición emitida por las autoridades de su país, acusado de cometer varios delitos económicos a través del fraude conocido como vishing.
Según la investigación, el arrestado habría llevado a cabo una serie de estafas financieras utilizando una modalidad que combina ingeniería social y suplantación de identidad por teléfono. A través de llamadas en las que se hacía pasar por representante de entidades bancarias o empresas de confianza, obtenía claves de acceso a las cuentas de sus víctimas para sustraer dinero.
COOPERACIÓN ENTRE LA POLICÍA NACIONAL Y AUTORIDADES FINLANDESAS
La cooperación entre la Policía Nacional y las autoridades finlandesas permitió localizar al fugitivo en un hotel de Ibiza, donde fue arrestado. Durante la operación se intervino un teléfono móvil, actualmente bajo análisis para comprobar su relación con las actividades fraudulentas.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra en prisión a la espera de su extradición a Finlandia, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.







